Berendt y Cantero, al frente de un desenlace abierto

Comparten la punta con 133 golpes en los Acantilados; Monasterio y Argiró están a uno
Comparten la punta con 133 golpes en los Acantilados; Monasterio y Argiró están a uno
(0)
27 de enero de 2002  

MAR DEL PLATA.- Dos nombres de peso y experiencia, dos tucumanos con ganas de quedarse con todo y varios escondidos que suelen aparecer en el momento indicado para relegar a los favoritos. Esos ingredientes tiene el final de este acotado Gran Premio Repsol YPF, que hoy se completará a 54 hoyos en Acantilados (la segunda jornada se suspendió por el mal tiempo).

Jorge Berendt y José Cantero igualan el primer lugar con 133 golpes (-11) y son fija a la hora de arriesgar un ganador. César Monasterio y Eduardo Argiró comparten el club (el Jockey Club de Tucumán), la amistad y el tercer escalón de la clasificación, con 134 (-10), pero hoy deberán dejar todo de lado para buscar el título.

En un desarrollo que obligó a todos a cambiar la forma de encarar el juego, pasando de la habitual transición de la segunda vuelta a un recorrido más agresivo para no quedarse afuera de la definición, Cantero y Berendt se movieron con su habitual aplomo. El chaqueño Cantero y el formoseño Berendt tienen muchos puntos en común en su forma de encarar el juego, basados en la solidez y la administración justa de sus fuerzas, y eso puede producir una vuelta decisiva cerrada y apasionante.

Ayer, Berendt se lució con 65 golpes para llegar a la cima: "El score lo conseguí en la ida. Entonces, traté de completar la vuelta con errores mínimos y esperando alguna otra oportunidad para birdie. Nunca estuve en una definición con José (por Cantero), pero sé que es un jugador que cuando tiene la oportunidad de ganar no suele fallar". Cinco birdies en la ida (1, 2, 7, 8 y 9) y dos más en la recta final (16 y 18) marcaron la tarjeta de Berendt, que no tuvo errores. Su único golpe fallido, en la salida del 10, terminó con un excelente putt de 6 metros para salvar el par.

Cantero no estuvo tan afilado como el primer día (había hecho 65), pero logró remontar un recorrido que nació complicado. "Hoy me salvó el putter", dijo, y esa fue su arma fundamental para dejar atrás el bogey en el primer hoyo. "Pegué mal la salida en el 1, volví a fallar ese tiro en el 2, y dije: ¡que día voy a tener hoy! Por suerte pude salir de a poco". Cuatro birdies desde muy lejos en los primeros 9 hoyos lo pusieron otra vez en juego. En el 3, desde 4 metros, en el 4, desde 14 metros, en el 7, desde 12 metros y en el 9, desde seis metros, demostrando que su fuerte está sobre el green.

Monasterio quiere el desquite del año último, donde quedó a un golpe del campeón, Miguel Guzmán, y tiene una sola fórmula para el recorrido final: "Estoy pegando muy bien y con mucha confianza, así que lo único que me queda es atacar la cancha". Monasterio comenzó con tres birdies consecutivos y sumó dos más en el 6 y 7. En la vuelta anotó dos aciertos (11 y 13) y bogeys en el 14, en el 16 (después de perder un putt de sólo 40cm) y en el 18.

Para Argiró (28 años, de Yerba Buena y profesional desde 1995), que se metió en la discusión con 66 golpes, puede ser la oportunidad de consolidar lo que viene insinuando. "Creo que no me falta mucho para estar en condiciones de ganar. Sólo tengo que superar los nervios y jugar bien las últimas vueltas. Tengo problemas con los tiros de salida, pero en el green me siento bárbaro y eso me puede ayudar".

Las salidas para hoy

MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- La primera salida de la última vuelta del torneo será a las 12.30, y estos serán los grupos más importantes: a las 13.20, Pablo Benzadón, Nocolás Sedler y Fabián Montovia; a las 13.30, Miguel Guzmán, Pablo Barrera y Daniel Vancsik; a las 13.40, Pablo Del Grosso, Marcos Figueroa y Rodolfo González; a las 13.50, Ariel Cañete, Julio Zapata y César Monasterio, y a las 14, Eduardo Argiró, Jorge Berendt y José Cantero.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.