Berlocq y un triunfo que le dio confianza para la Davis

Le ganó a Fognini en menos de una hora; hoy se medirá con Rola
(0)
27 de febrero de 2015  

Fue una jornada de ensueño para Carlos Berlocq. En el primer turno del court central, logró un boleto para los cuartos de final de singles del Argentina Open tras vencer con contundencia a Fabio Fognini (22° del ranking, 4° favorito) por 6-3 y 6-0, en apenas 56 minutos. El italiano acusó un malestar; de hecho, luego no se presentó en el encuentro de dobles que debía jugar junto con Nicolás Almagro, pero ello no le quitó valor a la victoria del jugador nacido en Chascomús.

Luego, Berlocq, en pareja con Diego Schwartzman (equipo que se armó por pedido del capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic), vencieron a los locales Facundo Argüello y Pedro Cachin por 6-1 y 6-3, y avanzaron a semifinales, donde se medirán con el español Pablo Andújar y el austríaco Oliver Marach. Ambas actuaciones de Berlocq deben haberle generado muy buenas sensaciones a Orsanic con miras al armado de la estrategia para recibir a Brasil, del 6 al 8 del mes próximo en Tecnópolis, por el Grupo Mundial. Berlocq es una alternativa para jugar en singles, pero también en dobles, en la que podría actuar con Schwartzman, pero también con Leonardo Mayer.

"Hoy me sorprendí de la manera en la que le gané a Fognini, porque Fabio es uno de los jugadores con mayor potencial del mundo sobre polvo de ladrillo. Estoy muy feliz porque estamos haciendo un trabajo duro junto con mi nuevo entrenador (Fabián Blengino, coach de Guillermo Coria en la final de Roland Garros 2004). La Copa Davis es distinta del circuito, se viven otras sensaciones y la disfruto mucho. Son días intensos, pero muy lindos", analizó Charly, que, al estar en Buenos Aires, contó con el apoyo de su mujer, María Noel, y de sus pequeños hijos, Stefi y Agustín.

Así será el programa de hoy por los cuartos de final del cuadro individual: desde las 13.50, Juan Mónaco vs. Pablo Cuevas (Uruguay, 3° favorito del certamen); no antes de las 16, Nicolás Almagro (España) vs. Tommy Robredo (anoche superó 6-1 y 6-2 a Renzo Olivo); no antes de las 18.45, Berlocq vs. Blaz Rola (superó por 6-2 y 6-1 a Facundo Bagnis); y no antes de las 21, Rafael Nadal vs. Federico Delbonis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.