Berti: "Con seis puntos en juego,el torneo está abierto para todos"

El entrenador del equipo rosarino, a pesar de la racha adversa, confía en poder dar pelea por el título hasta último momento; "Somos nuestros rivales", reconoció Bernardi
(0)
25 de noviembre de 2013  

ROSARIO.- A pesar de las seis fechas sin ganar, Newell's se mantiene allí, a tiro del primer puesto. Acaso por ello, Alfredo Berti se mantiene tranquilo, con la certeza de que su equipo puede luchar hasta el final por el bicampeonato.

"Estamos con la expectativa de sumar de a tres contra All Boys para seguir en la lucha hasta la última fecha. Porque está todo muy apretado, y el que logre mayor efectividad en los dos próximos partidos será el nuevo campeón, y yo creo que se decidirá en la última fecha. Con seis puntos en juego, el torneo está abierto para todos", destacó el entrenador que tiene la dura misión de reemplazar a Gerardo Martino.

Sobre el rendimiento de su formación, Berti expresó: "En líneas generales creo que el equipo tuvo varias situaciones de gol ante un equipo como Arsenal y eso es meritorio. El equipo mejoró con los cambios, Vieyra entró bien, y Cruzado le dio más volumen de juego en la mitad de cancha. Después, cada equipo tiene su libreto y Arsenal tiene una manera de jugar, que es la que se vio. Nosotros tratamos de entrarle por todos lados, pero no pudimos hacer la diferencia".

Y a manera de autocrítica, reconoció los errores en las marcas, tal como sucedió con el gol de Arsenal, un cabezazo de Mariano Echeverría: "Todos los goles que nos convierten son de pelota parada, y ese ha sido nuestro déficit hasta ahora".

Por su parte, Gabriel Heinze destacó: "Tenemos un grupo con mucha fuerza. Quedan 180 minutos, hay que pelear hasta el final y esperar los demás resultados. El trabajo del técnico es enorme, como el de todo el plantel. No depende de nosotros, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar. El que se levante mejor, el que esté mejor de la cabeza y la tenga más clara se va a llevar el torneo. Todos los que pelean arriba tienen partidos difíciles". De su lado, Lucas Bernardi reconoció: "No tenemos la misma frescura que el torneo pasado, pero es una situación lógica que nos toca pasar. Somos nuestros rivales, porque no logramos ganar algunos partidos que debíamos".

Alfaro sueña: "Podemos ser campeones"

Tras el empate en Rosario, Gustavo Alfaro, el entrenador de Arsenal, comentó: "Ahora nos queda tratar de ganar los dos partidos difíciles que nos quedan y ver qué pasa. La ilusión es tratar de pelear el campeonato hasta el final. Arsenal tiene el 1,5 por ciento de posibilidades, pero podemos ser campeones. Nos vamos conformes a medias con el empate; Newell's manejó más la pelota, pero en situaciones estuvimos parejos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.