Bianchi está muy confiado

"Boca llega bien a la recta final; mantenemos una diferencia respetable", dijo el DT
(0)
30 de octubre de 2000  

SANTA FE (De un enviado especial).- Carlos Bianchi se fue satisfecho con la producción de su equipo. Sabe que Boca pudo llevarse la victoria, pero también vio que en más de una oportunidad Colón logró complicar a su defensa. Además, los escoltas del puntero aún tienen que jugar entre sí; y frente a este panorama, el DT mantiene la calma. Veamos qué opinó acerca de los siguientes temas:

Una mirada sobre el partido. "En el primer tiempo no hubo nadie que dominara claramente las acciones y que creara situaciones claras de gol. Pero el segundo tiempo fue distinto: Boca manejó mejor el partido y tuvo varias oportunidades para ganar. No se nos dio, pero la producción en ese período fue la correcta.

"¿Si a Boca le faltó punch? El arquero sacó tres pelotas bárbaras, Riquelme tuvo dos tiros en los palos, Marcelo Delgado también contó con situaciones para marcar... Pero está bien, seguimos arriba e invictos... Eso es lo más importante y lo que debemos cuidar."

La ausencia de Palermo. "Un jugador como Martín siempre se extraña, pero también influyó que, desgraciadamente, Antonio Barijho no andaba bien (estaba descompuesto) y tuvo que salir en el entretiempo. Pero Boca no empató por la ausencia de Palermo. Boca empató por el arquero Leonardo Díaz, que sacó varias pelotas con destino de gol; y porque hubo situaciones que no aprovechamos."

Lo que viene... "Boca llega bien a la recta final. Aún mantiene una diferencia respetable con los equipos que vienen detrás y todavía hay muchos partidos por delante. No está nada dicho. Yo no me fijo sólo en Gimnasia, que volvió a ganar. Sé que Griguol conoce al plantel y eso favorece el entendimiento y los resultados; además tiene muy buenos jugadores. Pero cuidado que no descarto a nadie: Gimnasia, Talleres, River, San Lorenzo... están en la pelea."

La gran oportunidad desperdiciada. La verdad es que creo que Marcelo Delgado debió definir de primera en el mano a mano con Leo Díaz -la jugada ocurrió a los 11 minutos de la segunda etapa-. El Chelo estaba de frente al arco, pero seguramente pensó que el arquero de Colón le tapaba en ángulo de tiro y por eso intentó gambetearlo. El arquero reaccionó y logró sacarle el gol en una gran acción. De todas maneras, Del gado jugó bien y fue solidario con el equipo.

La Copa Mercosur y el Apertura. "Boca buscará quedarse con el Apertura y la Mercosur con el mismo profesionalismo; con mucha actitud y ambición. Nosotros debemos ser protagonistas en todos los torneos en los que juguemos. Por eso, ante Atlético Mineiro (pasado mañana), pondremos el mejor equipo para ganar y pasar a la siguiente etapa.

"Vamos a seguir rotando a los jugadores para evitar el desgaste físico que implica actuar en dos torneos al mismo tiempo. Creo que la actitud del equipo está por encima de cualquier estrategia de juego. Y Boca ha demostrado que tiene esa actitud para conseguir los objetivos."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.