Bianchi: "La punta nos da más tranquilidad"

El DT mantuvo el perfil bajo; "aún no ganamos nada", dijo
El DT mantuvo el perfil bajo; "aún no ganamos nada", dijo
Pablo Tomino
(0)
20 de marzo de 2000  

Los periodistas se agolpan en la puerta del vestuario visitante. Hay más de 20. Los flashes y las luces apuntan a un solo hombre: Carlos Bianchi. El técnico de Boca sale distendido, sonriente. "Bueno..., de a uno muchachos, que no hay apuro", dice, con la intención de calmar la ansiedad de los hombres de prensa. Lo consigue. Y contesta una a una las preguntas:

  • "Creo que hoy Boca hizo un muy buen partido, sobre todo en la primera etapa. ¿Si ganamos por la debilidad de Ferro? No, para nada. En las fechas anteriores, Ferro resultó un rival muy duro para Racing y para Chacarita. Claro que cuando se encontró con Boca no pudo jugar como lo venía haciendo."
  • "Estoy contento con la actuación del equipo: jugó muy bien y fue netamente superior. Este triunfo es mérito de Boca. Utilizamos la pelota con criterio y aprovechamos los espacios libres para crear muchas situaciones de gol."
  • "El hecho de haber convertido un gol de arranque nos dio más tranquilidad para manejar el partido. Tal vez eso nos facilitó un poco las cosas."
  • "En la primera etapa tuvimos muchísimas situaciones de gol; y en la segunda, nos limitamos a jugar un poco más de contraataque, pues se nos iban a crear los espacios. Boca supo manejar esa arma para aumentar la diferencia, que llegó al cuatro a cero."
  • "¿Por qué el equipo juega distinto en la Copa Libertadores que en el Clausura? Y... los adversarios no son los mismos, las situaciones no son las mismas, las canchas no son las mismas y lo que está en juego no es lo mismo."
  • "Julio Marchant hizo un buen partido. El le da mucho explosión al ataque y hoy (por ayer) lo demostró durante todo el partido."
  • "A (Hugo) Ibarra lo saqué en el segundo tiempo para que descansara un poco, porque él, Córdoba y Bermúdez, jugaron todos los partidos en esta serie."
  • No hay más palabras por el momento. Bianchi se despide con una sonrisa. Busca una salida rápida de la cancha de Ferro: se enfila detrás de Guillermo Barros Schelotto y de Martín Palermo, quienes siguen las alternativas de River-Independiente por la radio. El DT acelera el paso cuando advierte la presencia de un par de periodistas. Otra vez se detiene. Atento, Bianchi accede al diálogo:

    -Boca está puntero, ¿qué piensa?

    -Creo que la punta nos da tranquilidad. Pero todavía falta mucho para hablar del campeonato; aún no ganamos nada.

    -¿Ahora le gustó el equipo?

    -Sí. Esta victoria es importante por la manera en que se ganó, el score, como se jugó..., pero todavía falta mucho para llegar al final.

    -¿Por qué no pueden demostrar este nivel en la Copa?

    -Esperemos que ante Blooming (pasado mañana) juguemos así. Necesitamos ganar. Chau.

    Y se fue.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.