La Copa Libertadores. Bianchi tiene todo confirmado
Para enfrentarse con América de México, Boca atacará con Delgado y Barijho; Palermo irá al banco.
Un Boca muy confiado entró en la parte final de la Copa Libertadores. Carlos Bianchi confirmó los titulares que se medirán mañana con América de México, en la Bombonera, por el partido de ida de las semifinales.
Con respecto al equipo que goleó a River por 3 a 0, habrá un sólo cambio: ingresará Antonio Barijho por Alfredo Moreno (no quedó concentrado); mientras que Martín Palermo irá al banco de los suplentes.
Boca formará con Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena; Julio Marchant, Cristian Traverso, Gustavo Barros Schelotto y Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Antonio Barijho.
Al banco irán: Abbondancieri, Matellán, Burdisso, Battaglia, Basualdo, Giménez y Palermo.
El clima en Casa Amarilla es casi el ideal. Todavía están disfrutando haber eliminado a River en la Copa Libertadores. Así lo demostró Gustavo Barros Schelotto: el Mellizo se tiñó todo el pelo de rubio. ¿El motivo? le había prometido a Palermo que si Boca dejaba en el camino a River de la Copa, él se teñía el pelo de rubio. Ayer apareció con su nuevo look y recibió cargadas, por supuesto. "Las promesas están para cumplirse", le dijo Bianchi. "Dale, mostrale a todo el mundo lo que te hiciste", contraatacó Ibarra.
Práctica sin muchas luces. Los suplentes golearon a los titulares por 4 a 1, con tres goles de Christian Giménez y José Pereda; mientras que descontó Arruabarrena. ¿Qué dijo Bianchi al respecto? "Yo no soy de los técnicos que inventan penales para que en las prácticas las ganen los titulares. Me quedé conforme, sobre todo por el duelo Palermo-Samuel. Martín ganó más con los 60 minutos de fútbol de hoy (por ayer) que por lo que hizo ante River". Claro, Palermo se dio el lujo de dar tres asistencias.
América, el rival. "Es un buen equipo que juega un esquema 3-4-1-2 o 4-3-1-2. Tratan de jugar bien a la pelota, llegan con mucha gente sobre el arco rival y se defienden bien. Igual, yo respeto a River. No puedo decir si América es mejor que River ", comentó Bianchi.
La visión de Oscar Córdoba. El arquero colombiano habló sobre las posibilidades xeneizes: "Primero hay que ganar y después veremos qué pasa. Ojalá podamos sacarle a América una diferencia mayor a la que River (se impuso por 2 a 1) nos sacó a no sotros en el Monumental".
La otra semifinal. El que pase de Boca y América de México se medirá con el ganador de Palmeiras y Corinthians, que jugarán hoy en San Pablo el primer partido. En el 99, los equipos brasileños se enfrentaron en 4 oportunidades: Corinthians ganó 2, Palmeiras 1 y el restante fue empate. En la última Copa, Palmeiras eliminó a Corinthians en los cuartos de final.
lanacionar