Bielsa en boca de todos: Guardiola, Klopp y Sarri opinan sobre el spygate

Marcelo Bielsa y su traductor; el caso del espía sigue generando repercusiones en Inglaterra
Marcelo Bielsa y su traductor; el caso del espía sigue generando repercusiones en Inglaterra
(0)
18 de enero de 2019  • 17:04

El "Spygate" que protagonizó Marcelo Bielsa al enviar a un colaborador a observar la práctica del Derby County en la previa del triunfo de su Leeds por 2-0 sigue generando repercusiones. Después de haber sido caracterizado por los medios como James Bond y tras su clase abierta sobre el conjunto de Frank Lampard, la polémica en torno a las acciones del rosarino estuvieron presentes en las conferencias de prensa de diferentes entrenadores de la Premier League.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City que expresó en múltiples ocasiones su admiración por Bielsa, apoyó al Loco: "Mi respeto por él sigue siendo el mismo. Él fue claro en sus declaraciones, lo hizo en el pasado. ¿Por qué debería cambiar mi opinión? Lo conozco un poco y mi opinión sobre él sigue siendo la misma, pero también entiendo a Frank Lampard".

Con pasado en Barcelona y Bayern Munich, reconoció que en otros países suelen utilizarse métodos similares: "En otros países todos los hacen. Los entrenamientos son abiertos. En Munich había personas con cámaras viendo lo que hacíamos. Es la cultura en otros clubes pero no lo haré acá, esa es una pregunta para los otros entrenadores. "No enviaré a nadie para espiarlos", explicó en la previa del encuentro del domingo frente al Huddersfield Town por la Premier League.

Jurgen Klopp, líder de la máxima división inglesa con su Liverpool, también opinó: "Entiendo que Bielsa quiera tener toda la información pero tenemos que aceptar que no entendemos eso".

Pese a su crítica, Klopp elogió a Bielsa: "Es un entrenador sobresaliente y un modelo a seguir para muchos: cuando vine a Liverpool no vi 51 partidos del Derby. Lo respeto mucho pero no es así cómo debería ser. Durante los últimos entrenamientos apenas un puñado de personas debería verlos. Así debería ser".

El entrenador alemán forjó a un equipo que fue finalista de la última Champions League y que actualmente lidera la Premier League por encima del Manchester City. Un método que aplicó desde su llegada a Anfield Road es el de poner cortinas en el campo de entrenamiento de Melwood para ocultar información en sus entrenamientos: "Dos días antes de un partido, las cortinas están en su lugar porque esas sesiones son importantes. Tenemos que respetar esas dos últimas sesiones y solo unas pocas personas deberían verlas".

Maurizio Sarri, actual DT del Chelsea y en Napoli, explicó que en Italia sucede el espionaje, más allá de que es un método que nunca utilizó: "Si. En Italia si. No se qué decir. Prefiero estudiar a mis rivales por video. Creo que es muy difícil encontrar información en los dos días previos a un partido. No me gusta eso. Obviamente, cada entrenador trata de tener la información de sus rivales. Pero no me gusta la forma. No sucede un montón en Italia, pero sucede". Para cerrar su reflexión, quien será el nuevo técnico de Gonzalo Higuaín bromeó: "Nunca lo hice porque no tengo muy buenos espías".

Mientras su Leeds se afianza en la cima del Championship, Bielsa está en boca de todos en Inglaterra no solamente por el nivel de su equipo. Entre espías y videos, este sábado visitará al Stoke City en busca de un triunfo que le permita mantener la diferencia de cuatro puntos con respecto al Sheffield United.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.