Bielsa citó a Batistuta para jugar ante Perú

Lesionado, el goleador no estuvo ante Ecuador, Brasil y Paraguay
Lesionado, el goleador no estuvo ante Ecuador, Brasil y Paraguay
(0)
21 de agosto de 2000  

Ausente por una tendinitis rotuliana que trajo más de una polémica desde el 29 de junio, cuando enfrentó a Colombia (3-1), en Bogotá, y jugó por última vez para el seleccionado, Gabriel Batistuta fue convocado ayer por el entrenador Marcelo Bielsa para actuar el 3 del mes próximo con Perú, en Lima, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Por aquella lesión que despertó suspicacias y hasta motivó un viaje a Roma del médico del seleccionado Donato Villani (aunque vale aclarar que Bielsa siempre aseguró que no encontraba conductas para dudar acerca de la situación del delantero), el máximo goleador del seleccionado no estuvo ante Ecuador (2-0), Brasil (1-3) y Paraguay (1-1). Batigol ya se había manifestado la semana última optimista con respecto a su regreso al conjunto albiceleste y ayer actuó los 90 minutos en el amistoso que su equipo pedió 3 a 2 con Racing de Santander.

Siempre sobre la lista de Bielsa, el técnico convocó a 18 futbolistas. Con relación a la última nómina para jugar con Paraguay, el regreso de Batistuta significó la salida de Julio Cruz. También, la vuelta de Claudio López -cumplió con una fecha de suspensión- determinó la exclusión de Javier Saviola.

Como se preveía, Matías Almeyda se perderá otro partido del seleccionado por su persistente pubialgia, mientras que también se sabía que Javier Zanetti, desgarrado, tampoco iba a poder estar. En cambio sí figura Diego Simeone, aunque en los próximos días se observará la evolución del esguince que sufre en la rodilla derecha.

El plantel comenzará las prácticas el lunes próximo, a las 11, en Ezeiza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.