Suscriptor digital

Bielsa elogió las individualidades

El director técnico hizo hincapié en la actuación de los jugadores y recordó la importancia de los tres puntos.
(0)
30 de marzo de 2000  

Tras la euforia que se desató en el estadio con el triunfo de la Argentina ante Chile por 4 a 1, el director técnico del seleccionado nacional, Marcelo Bielsa, fue muy cauto a la hora de realizar el primer balance.

"Creo que el triunfo se produjo gracias al alto nivel individual que mostraron todos los jugadores que actuaron para el seleccionado nacional. Esa fue la clave de la victoria", indicó Bielsa.

Sobre la importancia del éxito ante Chile, el entrenador comentó: "Uno estima antes del partido cómo se puede desarrollar el juego, pero no puede imaginar el resultado. La victoria es muy importante por la forma en la que se consiguió y además por los tres puntos. Ahora estamos jugando por las eliminatorias y eso hace que el triunfo tome mayor magnitud".

Sobre la despedida del equipo, ante la ovación del público, Bielsa dijo: "Es importante que la Argentina tome este protagonismo con una victoria importante. Este tipo de actitudes acerca al equipo con la gente. Y eso se siente en la cancha".

El director técnico, que observó el partido sentado en una sillita de plástico y no en el tradicional banco de suplentes, habló del encuentro: "Sufrimos dos situaciones en los noventa minutos. Considerando la jerarquía de los delanteros que enfrentamos, fue poco".

En cuanto a las fallas que mostró el equipo argentino, Bielsa dijo: "Sólo hubo un momento de dudas posicionales en el segundo tiempo. Pero esos inconvenientes no duraron más de diez minutos. Luego se acomodó el equipo y ya no se sufrieron problemas. Más allá de eso, nos fue bien. En todo el partido, contamos con 20 situaciones de gol a favor contra dos de Chile".

Sobre la ventaja de jugar como local, el técnico comentó: "La expectativa es que la localía tenga peso propio, pero no puedo aventurar lo que pasará en el futuro. Espero que siempre sea así".

Previo a la conferencia de prensa, el entrenador recibió el llamado de Diego Maradona desde Cuba, que le confesó: "Por fin una selección que se puede mirar". Y Bielsa sonrió.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?