Habló Bielsa: cómo renueva la ilusión en Leeds a dos meses del fracaso de no ascender

Bielsa está de gira por Australia con Leeds
Bielsa está de gira por Australia con Leeds Fuente: Reuters
(0)
20 de julio de 2019  • 16:34

El Leeds de Marcelo Bielsa está de gira por Australia, donde ajusta la preparación para otra extenuante temporada en el Championship, la competencia de 46 fechas en la que los dos primeros ascienden a la Premier League. Debutará el 4 de agosto, ante Bristol, de visitante.

El director técnico argentino no ofrecía una conferencia de prensa desde la derrota en los play-off ante Derby County, cuando al equipo se le esfumó la última posibilidad de subir a primera división, luego de una temporada en la que siempre estuvo en los puestos de arriba y en el tramo final decayó por gruesos fallos defensivos.

En un primer momento se dudó si Bielsa aceptaría la propuesta del club para dirigir una segunda temporada. Si bien Leeds, un histórico que intenta resurgir, había cumplido la mejor campaña en varios años, Bielsa estaba lejos de sentirse conforme. Este sábado, en Sidney, tras la victoria por 2 a 1 ante Western Wanderers, Bielsa dejó en claro cuál es el desafío a concretar: "Tenemos la ilusión de mejorar lo de la temporada anterior. Nuestra obligación era ascender, no lo conseguimos y fue decepcionante para todos porque no cumplimos con las expectativas. Este año se renueva la posibilidad, ojalá estemos en condiciones de conseguir el ascenso".

Leeds disputó cuatro amistosos en la pretemporada, con victorias ante York City (5-0) Guiseley (2-1) y Western Wanderers (2-1), y una derrota por 4-0 frente a Manchester United.

El gol del juvenil polaco en el amistoso en Sidney

En el último triunfo, la formación tuvo la mayoría de los titulares de la temporada pasada: Casilla; Douglas, Cooper, Berardi y Dallas, Phillips, Bogusz y Hernandez, Harrison, Roofe y Bamford. Una de las novedades es el mediocampista polaco Mateusz Bogusz, de 17 años, que se había incorporado en el curso anterior. El sábado próximo, frente a Cagliari, Leeds disputará el último ensayo antes del comienzo de la competencia oficial.

En cuanto a los movimientos del plantel, los principales refuerzos son el extremo portugués Helder Costa, que llega en préstamo del Wolverhampton, y el zaguero central Ben White, procedente del Sub 23 del Brighton. De los titulares de la temporada pasada emigró el zaguero sueco Pontus Jansson a Brentford, por 6.150.000 euros, y el joven extremo Jack Clarke, transferido a Tottenham en 11 millones de euros, permanecerá a préstamo en Leeds.

La clase del español Pablo Hernández

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.