"Bienvenida a casa": Soledad Jaimes vuelve al Santos pero sueña con Tokio 2020

Sole Jaimes, durante su presentación en Santos
Sole Jaimes, durante su presentación en Santos Crédito: @SantosFC
(0)
12 de julio de 2019  • 09:55

Después de ser protagonista de la emotiva campaña de la Selección Argentina en el último Mundial de Francia, Soledad Jaimes volvió a su segunda casa: tras su histórica etapa en el Lyon, donde se convirtió en la primera argentina en conquistar la Champions League con el equipo más poderoso de Europa, Jaimes regresó a Brasil para vestir la camiseta del Santos.

Es la segunda etapa de Jaimes en el Peixe. Entre 2016-17 vistió su camiseta y se consolidó como una de las mejores jugadoras del país cuya selección es potencia mundial. Autora de 18 goles en 19 partidos del campeonato Brasileiro, en 2017 recibió la Bola de Plata a la mejor jugadora del torneo que su equipo conquistó. En Brasil también hizo historia: fue la primera extranjera en recibir tal galardón.

Nacida en Nogoyá, Entre Ríos, hace 30 años, debutó en 2004 con Boca, club al que regresó en 2014. La delantera argentina vistió también las camiseta de River, Foz Cataratas, Sao Paulo, el Dalian Quanjian de China y el Lyon francés. Tras su etapa europea, en donde fue recambio de una delantera que contaba con Ada Hegerberg -la mejor jugadora del mundo- como buque insignia.

"Siempre se aspira a más y hay cosas que aprender. Tenía muchas ganas de jugar la Copa Libertadores para Santos y quiero ganarla. También quiero jugar los Juegos Olímpicos con Argentina y ganar un título", declaró Jaimes en su emotiva presentación. Santos cayó en la final de la última Copa Libertadores a manos del Atlético Huila, que se impuso por penales tras empatar 1-1. El Peixe ganó el título continental en dos oportunidades. En el torneo local, las Sereias Da Vila marchan líderes junto al Corinthians con 27 puntos .

La argentina utilizará la camiseta 99 del Santos, una oferta que priorizó ante otras que había recibido después de su actuación en la Copa del Mundo de Francia: "Siendo sincera, fui muy feliz acá. Si existía la posibilidad, quería volver para acá", agregó.

Jaimes firmó contrato con el Santos hasta el final de la temporada. Cuarta máxima artillera de la historia del club con 49 goles, intentará aumentar su producción en el futuro. "Tenemos grandes objetivos para esta temporada 2019, y con este retorno de Sole Jaimes potenciamos a nuestro equipo que ya tenía chances de cumplir con los objetivos", expresó Alessandro Rodrigues, gerente del fútbol femenino de Santos.

Después de destacarse en la Argentina que plasmó su evolución en el último Mundial y protagonizó uno de los partidos más emotivos en el empate por 3-3 frente a Escocia, Jaimes volvió a Brasil mientras sueña con participar de los próximos Juegos Olímpicos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.