A 20 años del título en México 86. Bilardo pensaba en Bélgica y en la copa
El técnico del equipo no se conformaba con estar entre los cuatro primeros
Poco tiempo para disfrutar el triunfo sobre Inglaterra tuvo el seleccionado argentino en México ´86. El 24 de junio ya estaba en la vigilia del compromiso ante Bélgica por la semifinal de la Copa del Mundo. la recuperación física de Ricardo Giusti, uno de los hombres trascendentes de ese equipo, permitió a Carlos Bilardo confirmar la formación titular. Y justamente Bilardo, metódico e hiperactivo ayer y hoy, trazaba en su columna en LA NACION su pensamiento sobre el partido que llegaba.
"Mucha gente se me acerca y me dice: Carlos estamos hechos, total, por lo menos somos cuartos . La verdad es que duele escuchar cosas así, aunque provengan de gente bien intencionada; por prudencia, me callo y prefiero no hablar, porque tampoco deseo molestar a los belgas, pero me pregunto: ¿cómo nos vamos a conformar con haber llegado a las semifinales después de todo lo que hicimos y, especialmente, con el plantel que tenemos?", escribió entonces el técnico del seleccionado.
"Yo no pronostico triunfos, nunca lo hice, pero sí que la selección va a poner todo para salir adelante y poder así pelear por el título mundial", agregó.
También relató en su columna cómo fue a espiar al futuro adversario. "Volvamos un poco atrás, no fui a Puebla en helicóptero como se dijo por allí, sino en coche, que para colmo cambiamos en el camino porque era muy lento. Fui junto a Eduardo Cremasco, ex compañero en Estudiantes, ahora radicado aquí, un hombre que nos ha ayudado en forma increíble, y también con Miguel Angel López, que aquí triunfa como técnico del América, otro a quien la selección le debe mucho".
Bilardo detalló entonces los movimientos del equipo belga, concentrándose en sus puntos fuertes como el goleador Ceulemans, el creativo Scifo y el fenomenal arquero Pfaff. Y entregó una frase final como premonición: "Sólo miramos la Copa del Mundo"
lanacionar