Bilardo se prueba el buzo
Su llegada a Vélez es inminente
Se cerró una etapa en Vélez. El año próximo, muchos de los juveniles que participaron en los últimos partidos volverán a la cuarta división y los habituales titulares regresarán a sus puestos, junto con la vuelta de Valencia del volante Guillermo Morigi.
Pero falta la cabeza principal de este proyecto para 1999. Y todo indica que será Carlos Bilardo el próximo conductor del equipo. La llegada del ex entrenador del seleccionado nacional es inminente, y quedaría resuelta hoy por la noche, luego de la reunión de la comisión directiva que se realizará en la sede del club.
Bilardo es el principal candidato del presidente Raúl Gámez, que tuvo que luchar contra la opinión de varios dirigentes, que se inclinan por otros nombres.
Con todo, se prevé que se zanjarán las diferencias y que ganará la posición del titular del club, que tendrá la última palabra.
Pese a que su nombre resuena en todos los rincones de Liniers, Bilardo descartó que se convertirá en el nuevo DT de Vélez. Ayer, en una comunicación telefónica con La Nación , sostuvo: "Hablé con los dirigentes de Vélez, pero por ahora no pienso volver a dirigir. Tal vez lo haga dentro de seis meses".
En la búsqueda del nuevo técnico del equipo de Liniers, los dirigentes impusieron un silencio stampa . Por eso, se entiende la prudencia de Carlos Bilardo, que no reconoció su futuro vínculo con el club. Lo mismo ocurre con Raúl Gámez, que señaló que no hay ninguna definición. Hoy será un día clave.
Incidentes entre los hinchas
Antes y después del encuentro entre Vélez y Argentinos, los hinchas de ambos equipos se enfrentaron en las avenidas Juan B. Justo y Alvarez Jonte y provocaron el caos en las inmediaciones del estadio del club de Liniers. Según el comisario Jorge Copeci, a cargo del operativo, fueron detenidas 29 personas, que tras ser identificadas recuperaron la libertad .
El primer choque de los vándalos se produjo media hora antes de que comenzara el partido. Un grupo de hinchas del equipo de La Paternal, que viajaba en un colectivo de la línea 34, se bajó en Juan B. Justo, enfrente del ingreso de la parcialidad de Vélez. Se originó una gran batahola hasta que intervino la policía, después de 15 minutos, y controló la situación.
Hubo varios heridos con cortes en la cara. En este hecho se detuvo a uno de los jefes de la barra brava de Vélez, conocido con el nombre de "Tutuca" .
Una vez finalizado el partido, la Policía Federal dispuso que los simpatizantes de Vélez esperaran 15 minutos para salir de la cancha. Pero no fue suficiente. Cuando se abrió una de las puertas de la tribuna local, otro colectivo con simpatizantes de Argentinos quedó atrapado por el tránsito delante de varios hinchas de Vélez, que les arrojaron toda clase de objetos.
lanacionar