Boca buscará más diferencia

En Santa Fe, desde las 16, el conjunto de Carlos Bianchi intentará frente a Colón consolidar su liderazgo
Christian Leblebidjian
(0)
29 de octubre de 2000  

SANTA FE.- Mientras media ciudad todavía festeja el empate que Unión consiguió anteanoche en la cancha de River, la otra mitad sueña con levantarse el lunes por la manaña y encontrar a Colón en todas las tapas de los diarios. Para eso, el conjunto de Ramón Mántaras deberá dar el batacazo y vencer a Boca en el Cementerio de los Elefantes cuando se enfrenten hoy, a las 16, en un encuentro que contará con el control de 500 efectivos policiales.

La expectación es grande, pero la misión no será fácil. Los xeneizes llegarán líderes y decididos a aumentar su ventaja con los perseguidores y, si bien no piensan que ya tienen el campeonato ganado ni subestiman a los rivales de turno, están muy confiados porque sólo dependen de ellos.

Esta imagen se reflejó el domingo último, en la Bombonera, cuando después que Boca derrotó a Vélez por 3 a 1, Carlos Bianchi se acercó a Martín Palermo, que había sido expulsado junto con el arquero José Luis Chilavert, y le dijo: "Quedate tranquilo Martín. No te preocupes. Mejor que no vas a jugar. La última vez que estuviste en esa cancha te lesionaste y no jugaste por varios meses..."

El técnico se refería a la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió el goleador en el torneo Apertura 2000 y que lo mantuvo inactivo por más de seis meses. La misma noche que marcó el gol número 100 de su carrera.

Boca saldrá a buscar la victoria desde el primer minuto. Quiere irse a Japón para jugar ante Real Madrid por la Copa Intercontinental Europea-Sudamericana, el 28 del mes próximo, con varios puntos de ventaja sobre sus perseguidores (Gimnasia, Talleres, River, San Lorenzo...).

Y por eso Carlos Bianchi pondrá lo mejor que tiene. Regresarán tras la suspensión Aníbal Matellán y Daniel Fagiani por Medina y Calvo, y Antonio Barijho, que cada vez que entra cumple, reemplazará a Palermo.

Colón está realizando una campaña aceptable, con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas y pese a que viene de perder con Chacarita, en San Martín, por 3 a 1, el equipo juega con menos presiones y ya no mira la tabla del descenso. Es más: en el último partido que jugó aquí, venció merecidamente a San Lorenzo, uno de los candidatos al título, por 3 a 2.

Esta fue una semana en la que preocuparon las lesiones en Colón. Claudio Biaggio, especialista en hacerle goles a Boca, sería infiltrado en el tobillo derecho y jugaría desde el comienzo junto con Graf. Mántaras descartó al lateral Erroz Pérez, que padece una contractura en la cara posterior del muslo derecho. Se reemplazante será Martín Romagnoli.

En las dos actuaciones del Boca de Bianchi en la cancha de Colón se registraron victorias xeneizes: 3-0, en el torneo Apertura 98, y 2-1, en el campeonato Apertura 99.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.