Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River

Crédito: @BocaJrsOficial
(0)
15 de octubre de 2019  • 13:16

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, colocó hoy una formación que no incluyó a Carlos Tevez, que sufrió una molestia muscular. Sin que sea de gravedad, la complicación muscular del capitán generó que el técnico decidiera dejarlo al margen del equipo que trabajó con la mirada puesta en el partido revancha de semifinales frente a River por la Copa Libertadores. Tevez había sido titular en todos los equipos que había conformado Alfaro en las prácticas anteriores. Hoy se quedó al margen.

En ese contexto, el DT diagramó una formación en la práctica efectuada en Casa Amarilla que incluyó a Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Agustín Almendra e Iván Marcone; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Alexis Mac Allister; Jan Hurtado.

Salvio y Mac Allister, titulares en el entrenamiento de este martes.
Salvio y Mac Allister, titulares en el entrenamiento de este martes.

De esa formación se desprenden algunas conclusiones. El bloque defensivo parece firme: el arquero y los cuatro defensores trabajaron en todas las prácticas de la semana pasada también, por lo que apuntan a ser titulares. En el medio, hoy Almendra significó una novedad como compañero de Marcone en el eje central. Y arriba, la presencia de Hurtado fue una variante a Franco Soldano, ya que Ramón Ábila, lesionado, se quedaría afuera.

Se presume que dos o tres de los que fueron titulares en la sesión de hoy podrían estar ante el viernes ante Racing, tales los casos de Agustín Almendra, el venezolano Hurtado y quizá Mauro Zárate.

El que seguramente será titular el viernes ante la Academia será el juvenil mediocampista Nicolás Capaldo, quien superó un esguince de tobillo y está suspendido para la Libertadores tras haber sido expulsado en la semifinal de ida que Boca perdió con River por 2-0, en el estadio Monumental.

Boca es líder de la Superliga con 21 puntos, cinco más que Racing, al que recibirá el viernes en la Bombonera desde las 21.10.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.