Boca, con Guillermo y Palermo

Bianchi los pondría mañana ante Mineiro, en Brasil; jugarían juntos como titulares después de 126 días
(0)
31 de octubre de 2000  

El plantel de Boca partirá esta tarde rumbo a Belo Horizonte, donde mañana se enfrentará con Atlético Mineiro, en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Mercosur.

Carlos Bianchi no lo confirmó, pero la noticia más importante para los hinchas xeneizes es que, después de 126 días, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo volverían a jugar juntos como titulares.

La última vez que lo hicieron fue el 28 de junio último, en Santa Fe, cuando por el Clausura 2000 Boca goleó a Unión por 5 a 2, con dos tantos del Mellizo Guillermo, Palermo, La Paglia y Traverso.

El equipo titular en Brasil sería: Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Hernán Medina y Clemente Rodríguez; José Basualdo, José Pereda, Cristian Traverso y Matías Arce; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

El resto de los jugadores concentrados en el hotel Los Dos Chinos son: Wilfredo Caballero, Nicolás Burdisso, José María Calvo, Martín Andrizzi, Gustavo Pinto, Christian Giménez y Fernando Pandolfi.

Juan Román Riquelme no integrará la delegación y continuará entrenándose en Casa Amarilla.

Roberto Abbondancieri, con un esguince en el hombro izquierdo, no viajará, al igual que Antonio Barijho, que se recupera de una descompostura. Según informó el doctor Jorge Batista, Gustavo Barros Schelotto, con una distensión en el muslo de la pierna izquierda, todavía no recibió el alta médica. Los titulares, que empataron con Colón 0 a 0, en Santa Fe, tuvieron el día libre, mientras que el resto se entrenó por la tarde en Casa Amarilla.

Guillermo Barros Schelotto está con ganas de jugar: "Boca no puede desatender la Copa Mercosur. Haremos todo lo posible para traernos un buen resultado de Brasil de cara al segundo partido. Sin desesperarnos, Boca puede dar la sorpresa".

Hay incertidumbre de cara al futuro. Al parecer, si Boca se clasifica para las semifinales de la Mercosur, la Confederación Sudamericana lo obligaría a jugar los partidos del 22 y el 29 próximos con juveniles, ya que en esa fecha el equipo de Bianchi estará en Japón disputando la Copa Europeo-Sudamericana. El club xeneize se negaría y puede originarse un conflicto.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.