Boca defiende la punta ante Vélez; Argentinos v. River

En la Bombonera, el líder tendrá un examen difícil ante el equipo de Chilavert, que suma tres éxitos seguidos
(0)
22 de octubre de 2000  

Superado el escollo de River con un empate muy provechoso, el fixture no le permitirá distenderse a Boca. Hay coincidencia en señalar que el calendario que le resta a Boca es un riesgo cierto para su liderazgo, tanto por la enverdagura de algunos rivales como por las visitas al interior del país. Y su compromiso de hoy, a las 17.10, en la continuidad de la 11» fecha del Apertura, encuadra dentro de esa categoría de alta dificultad. Porque enfrente estará Vélez, animado con tres victorias consecutivas desde que asumió Oscar Tabárez. En los bancos de suplentes se dará un cruce particular, con dos técnicos recordados con gratitud por las hinchadas rivales; el DT uruguayo, porque condujo a Boca al título de 1992, y Carlos Bianchi, que a partir de 1993 construyó una época dorada en Liniers.

Duelos más tensos se esperan en el campo, con Chilavert -viene de marcarle un gol a Córdoba en el cotejo Colombia v. Paraguay- de un lado, y más de un contrincante de peso del otro, con Palermo, Bermúdez y Córdoba. Los locales harán tres cambios obligados: Medina, Calvo y Marchant por Matellán, Fagiani y Gustavo Barros Schelotto. En Vélez reaparecerá Pietravallo.

Con el lastre de haber obtenido sólo dos puntos de los últimos nueve, River, según expresó el técnico Américo Gallego, se autoimpuso ahora un objetivo de máxima: ganar los nueve encuentros que restan para conseguir el tricampeonato. A las 16, en Ferro, se medirá con Argentinos, que acumula cinco empates consecutivos. En el conjunto de Núñez, Alvarez susituirá a Ortega, y Coudet, a Berizzo.

Talleres, con una campaña que lo tiene en un puesto expectante, recibirá al irregular Estudiantes. San Lorenzo, que empieza a vivir la dura realidad de estar alejado de la lucha por el título, jugará con Rosario Central. Esa triste evidencia persigue hace rato a otro grande, Independiente, que pondrá a varios juveniles para visitar a Los Andes, dirigido provisionalmente por Zerrillo hasta que asuma Russo. Otros partidos: Chacarita-Colón; Unión-Lanús (debutará Héctor Veira), y Chacarita-Colón. Mañana, Newell´s-Almagro.

En el Nuevo Gasómetro, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará hoy una campaña de información, denominada "No a la violencia, sí a la solidaridad", sobre donación de órganos y tejidos para trasplantes.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.