Boca dio la nota y con superioridad se impuso ante Libertad

El equipo xeneize logró su pasaporte a las semifinales del Súper 8 tras imponerse por 87-73 ante el conjunto de Sunchales; su rival en la próxima instancia será Atenas
(0)
19 de diciembre de 2009  • 12:33

(Télam).- Con una indiscutible superioridad, Aerochaco Boca eliminó a Libertad de Sunchales al imponerse por 87-73 y accedió a las semifinales del Torneo Super 8, donde se medirá ante Atenas de Córdoba este sábado desde las 20.

Boca logró plasmar un buen rendimiento colectivo, con actuaciones destacadas en el juego interno de Derrick Alston (21 puntos) y Gabo Mikulas (20), mientras que Libertad perdió en la lucha aérea, no tuvo personalidad y cometió muchos errores.

Libertad comenzó con un unipersonal de Moldú para imponerse 6-0 aunque de inmediato contrarrestó Alston cerca del aro para Boca. El equipo sunchalense tuvo buenos réditos en el tiro externo con Ginóbili y Moldú, pero una buena tarea de Moodie equilibró el trámite (23-21).

En el segundo parcial, Boca se potenció en defensa y explotó la presencia de Mikulas y Alston cerca del aro (39-33). Aunque Parola buscó variantes con todo su personal, no logró desequilibrar con individualidades y se mantuvo siempre atrás en el marcador carente de juego asociado. Sin brillar, Boca sacó una leve diferencia al cierre del periodo (43-38).

Libertad se mostró más agresivo en el tercer cuarto y empató con un triple de Profit (43-43), pero creció la figura de Aguirre en la ofensiva "xeneize" y el aporte de Moodie dejó a Boca arriba por 9 puntos (54-45). El conjunto santafesino cometió muchos errores y no encontró el rumbo para descontar. El protagonismo ofensivo de Alston en la pintura fue la clave para que Boca estableciera 13 de luz (67-54).

En el último periodo, el equipo de DAngelo dominó a voluntad con una juego fluido que le permitió liderar sin inconvenientes. Apurado por descontar, Libertad no tomó buenas decisiones, se mostró desordenado y errático ante un Boca certero. Con una gran actuación de Alston bien acompañado por Mikulas, el "xeneize" selló la victoria con pasajes de muy buen básquet y ya piensa en las semifinales ante Atenas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.