Boca: la formación ante San Martín de Tucumán y los que se van por la fecha FIFA

Gustavo Alfaro rearma el equipo para el partido del domingo ante San Martín de Tucumán
Gustavo Alfaro rearma el equipo para el partido del domingo ante San Martín de Tucumán Crédito: @BocaJrs
(0)
15 de marzo de 2019  • 13:56

Además de los buenos resultados propios, a Boca también lo ayudan los ajenos. Por eso en la Superliga está bien perfilado en la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo y en la actual es líder de su grupo después de la derrota de Jorge Wilstermann ante Atlético Paranaense, su próximo rival el martes 2 de abril en Brasil. Los dos 3-0 en fila, ante San Lorenzo y Deportes Tolima, le dieron todavía mayor fortaleza a un ciclo que apenas tiene una derrota.

Tercero con 44 puntos, Boca viajará mañana a Tucumán para enfrentar a San Martín el domingo a las 20, en un encuentro que si finaliza con victoria xeneize y se combinan otros resultados podría decretar la clasificación a la Libertadores 2020 de uno y el descenso del otro.

Gustavo Alfaro ya tiene afianzado a los integrantes de la zona defensiva, con Esteban Andrada en el arco, la línea de fondo con Julio Buffarini, Lisandro Ezequiel López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas y la presencia de Iván Marcone como volante central. En contrapunto, los intérpretes de la parte ofensiva todavía no aparecen con la misma nitidez.

Está vez el entrenador no brindó la conferencia de prensa que suele ser habitual los viernes al mediodía, aunque sí se expresó en un comunicado. El mismo no estuvo referido a temas deportivos, sino al video que circuló con su posición en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En el mismo, el DT expuso su posición dentro del club, con la indumentaria oficial de la institución y la Bombonera de fondo.

El equipo no está confirmado, la probable formación de Boca sería con Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Marcone, Nahitan Nandez; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. Como la práctica del viernes quedó condicionada por la lluvia, la alineación quedaría definida en el ensayo de mañana antes del viaje a Tucumán. Tampoco confirmada la lista de convocados, todos los futbolistas deberán presentarse con sus pertenencias.

Tras el partido del domingo, Alfaro no podrá contar con Andrada, Marcone y Darío Benedetto, citados por Scaloni; Agustín Almendra, que viajará con la Sub 20; Villa y Jorman Campuzano, convocados a la selección colombina, y Nandez, que jugará los amistosos de fecha FIFA con Uruguay. Al regreso, el técnico evaluará quiénes estarán en condiciones de enfrentar a Banfield, partido en el cual se espera reaparezca Cristian Pavón.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?