Boca insiste con su reclamo para que se descalifique a River: los nuevos abogados

Daniel Angelici, en su paso por la Conmebol
Daniel Angelici, en su paso por la Conmebol Fuente: AFP - Crédito: Norberto Duarte
Patricio Insua
(0)
30 de noviembre de 2018  • 14:07

Ya planea su viaje a Madrid y por eso reservará a varios de sus principales futbolistas para enfrentar el domingo ante Independiente. Boca se enfoca en el encuentro que lo espera ante River en el Santiago Bernanbéu para definir al campeón de la Copa Libertadores. Pero lo hará bajo protesta, porque insiste en que su rival debe ser descalificado.

El club informó que reforzará su equipo legal con los servicios del estudio jurídico español Pintó Ruiz & Del Valle, especializado en derecho deportivo internacional, y que la defensa estará a cargo de los abogados Lucas Ferrer y Jordi López Batet. Se trata del mismo bufete de abogados que representó a Barcelona y Real Madrid en distintas apelaciones ante el TAS.

Con esta representación letrada, la institución interpondrá "las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte, de las decisiones del Tribunal de Disciplina vinculadas con el ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, perpetrado por los simpatizantes del CA River Plate en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental".

El comunicado colocado en la web oficial del club también concluye que "de esta manera, Boca Juniors ratifica su decisión de agotar todas las vías y recursos tendientes a lograr que se haga justicia".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.