Boca, Tevez y un regreso a los afectos

(0)
28 de julio de 2015  

Una de las últimas imágenes de Boca antes del receso por la Copa América lo mostraba confundido y fastidioso, entre la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores frente a River y una Bombonera vacía ante Aldosivi y Newell's, por la suspensión por los incidentes del gas pimienta. Por aquellos momentos, todos eran interrogantes. No se sabía si Daniel Osvaldo iba a continuar, si era cierto el deseo de Carlos Tevez de retornar luego de jugar nada más ni nada menos que la final de la Champinos League ante Barcelona en Alemania, si el numeroso plantel iba a sufrir una lógica sangría. Hoy varios de las incertidumbres futbolísticas continúan, pero al menos Boca -a partir de Tevez- volvió a acercarse a los afectos de sus hinchas.

Regresó al triunfo en el campeonato local, primero en Junín (1-0), luego en la Bombonera (2-1), que ya había estado repleta con 50.000 hinchas en la presentación de Carlitos, y anteayer en Córdoba (1-0), donde la presencia del ídolo generó una revolución no sólo el día del partido con Belgrano, sino ayer por la tarde, cuando el plantel se entrenó en el estadio Mario Kempes y los dirigentes tuvieron el buen gesto de abrir las puertas para que 600 hinchas pudieran ver la práctica. En ese acercamiento con el afecto y la gente tuvo mucho que ver El Apache, que ya en un simple entrenamiento en el predio de Casa Amarilla para todas las mañana para que los hinchas puedan sacarse fotos. También lo hizo en el arribo al hotel en Córdoba.

Ayer, además, una multitud acampó desde temprano en las calles cercanas al estadio Antonio Romero, de Formosa, donde mañana el equipo de Rodolfo Arruabarrena se medirá con Banfield, por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Los formoseños agotaron las primeras 4000 plateas que salieron a la venta, con valores entre 300 y 400 pesos. Hoy, desde temprano, seguirá el expendio del remanente de plateas en la sede de la liga de fútbol local. También las populares, con valor de $ 150. En Formosa se informó que muchos simpatizantes se acercaron desde Corrientes, Chaco y Misiones. Es cierto que ya Boca, de por sí, moviliza mucho en el Interior del país, pero en este regreso a los afectos, mucho tuvo que ver Tevez. A partir de él y sus actitudes, el hincha se vuelve a ilusionar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?