Boca tuvo un comienzo victorioso en la serie

Los playoff de la Liga
(0)
16 de mayo de 2003  

Anoche, en la Bombonerita, Boca le ganó a Quilmes, de Mar del Plata, por 78 a 72, en el primer partido de la serie de cuartos de final de los playoff de la Liga Nacional A de basquetbol.

El conjunto dirigido por Fernando Duró mostró algunas dudas en los primeros minutos, que fueron aprovechados por los visitantes para penetrar con éxito la zona pintada boquense y jugarle de igual a igual. De a poco, el conjunto xeneize se fue recomponiendo y empezó a buscar los tiros cercanos al aro, pero también los triples, lo que redundó en una mayor disposición de recursos y más variantes. Así, el local llegó a una importante ventaja tras el 2° cuarto: 45 a 32.

Después, confiado por esa diferencia, Boca empezó a equivocar los caminos; Quilmes se le plantó bien y con la regularidad de Pittman (el goleador del partido) se acercó otra vez. En un final desprolijo, plagado de errores, Boca, gracias a la ventaja del segundo cuarto, pudo llegar al éxito sin mayores sobresaltos. Mañana, en la Bombonerita, se jugará el segundo partido.

Fueron jueces Eduardo Bellón y Javier Mendoza, y los equipos formaron de la siguiente manera:

Boca: Matías Ibarra, 7; Gabriel Cocha, 16; Roberto Gabini, 6; Martín Leiva, 12; Alejandro Burgos, 2 (formación incial); Diego Prego, 18; Juan Sartorelli, 0; Diego Guaita, 9; Reggie Fox, 4; Ruperto Herrera, 4. DT: F. Duró.

Quilmes: Gustavo I. Fernández, 3; Joshua Pittman, 20; Claudio Chiappero, 12; Patricio Simoni, 13; Martín Vaquero, 14 (formación inicial); Luis Cequeira, 2; Diego Cavaco, 8; Nicolás Pérez, 0. DT: Javier Bianchelli.

  • En los otros partidos, Estudiantes, de Olavarría, cayó ante Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por 92 a 83, y Atenas, de Córdoba, venció ampliamente a Belgrano, de San Nicolás, por 93 a 74.
  • Hoy, a las 21.30, Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentará con Obras Sanitarias.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.