Suscriptor digital

Boca va por el desquite y la punta

Hoy, a las 21, jugará con Blooming, por el Grupo 2; Samuel, Riquelme y el Mellizo Guillermo, titulares
(0)
22 de marzo de 2000  

La herida aún está abierta, no cicatrizó. "En Bolivia, ellos no hicieron nada para ganar, lo perdió Boca"; "Si juegan como lo hicieron allá, los podemos golear"; "Hay que ganar o ganar, ahora es el momento", dicen los jugadores xeneizes, con sed de revancha. Hoy, a las 21, en la Bombonera, Boca quiere matar dos pájaros de un tiro : vengar la derrota sufrida ante Blooming, en Santa Cruz de la Sierra, y adueñarse de la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Carlos Bianchi, entrenador del club de la Ribera, no confirmó la alineación titular, pero habría cinco cambios con respecto al equipo que venció a Ferro por 4 a 0, el domingo último: Walter Samuel ingresará por Aníbal Matellán; José Basualdo, por Julio Marchant; Cristian Traverso entraría por Sebastián Battaglia; Fernando Navas lo haría por José Pereda, y Guillermo Barros Schelotto, por Marcelo Delgado.

El DT volverá a emplear el sistema 4-3-1-2, con Juan Román Riquelme como enganche, y apostará por los goles de Alfredo Moreno, uno de los artilleros del torneo Clausura. Ambos debutarán en la Copa Libertadores.

Carlos Ramaciotti, director técnico de Blooming, piensa en un empate. "Un punto ante Boca nos podría clasificar para la siguiente rueda", dijo el DT.

Los bolivianos obtuvieron hasta ahora seis puntos, producto de sus dos victorias como local ante Boca (1-0) y Universidad Católica (3-1), en tanto que perdieron con Peñarol, en Montevideo, por 2 a 1.

En el torneo local están primeros, con 15 puntos, pero perdieron el invicto con Real Potosí por 5 a 0. Es por eso que Ramaciotti pidió que postergaran el encuentro del último fin de semana frente a The Strongest para apuntar todos los cañones a Boca.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?