Suscriptor digital

Boca y Peñarol, el primer choque

A las 21.10, por los cuartos de final de la Liga.
(0)
23 de marzo de 2000  

Con varios lesionados y con la ineludible obligación de ganar, Boca recibirá hoy, desde las 21.10, a Peñarol, de Mar del Plata (transmite TyC Sports), en el primer encuentro, de la serie que disputarán al mejor de cinco, por los cuartos de final de la Liga Nacional.

Por su condición de local, el conjunto porteño necesita hacerse fuerte y asegurarse dos triunfos para ir aliviado a Mar del Plata, para el tercero y eventual cuarto partidos.

Pero no será fácil porque más allá de que Peñarol es un equipo con buenos extranjeros y un nuevo DT -Carlos Romano- que supo dotarlo de mayor confianza, Boca tiene lesionados a sus dos bases: Sebastián Festa continúa con la talalgia en el pie derecho, pero podrá jugar, en tanto que Gabriel Cocha, con una contractura en el aductor derecho, estará disponible entre los suplentes. El que no podrá jugar ni integrar el plantel es Marcos Nóbile, que padece una calcificación en el tobillo izquierdo.

Para Boca, entonces, será clave el aporte de sus hombres altos, Gabriel Fernández, y de los extranjeros Michael Higgins y Ed O´Bannon.

Los demás. Dos de las otras tres series arrancarán mañana: Estudiantes, de Olavarría, v. Quilmes, de Mar del Plata, y Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, v. Libertad, de Sunchales.

La restante, la que sostendrán Atenas, de Córdoba, y Estudiantes, de Bahía Blanca, comenzará el domingo próximo debido a que mañana los cordobeses jugarán como locales la primera semifinal de la Liga Sudamericana frente a Welcome, de Uruguay.

Boca quiere arreglar pronto con Cadillac

Aún no concluyó la Liga Nacional y Boca mantiene como técnico a Rubén Magnano, pero los dirigentes quieren trabajar con la suficiente anticipación para la próxima temporada. Como Magnano asumirá la conducción del seleccionado, Boca quiere arreglar esta semana, o a más tardar en la próxima, con Eduardo Tola Cadillac - desafectado de Obras- para que dirija el equipo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?