Bolívar aportó su granito de arena

El campeón de la Liga Argentina batió a la selección nacional por 3-2; fue por los inundados de Santa Fe
(0)
26 de mayo de 2003  

BOLIVAR .- Había varios motivos para la cita. Para los locales, celebrar con tranquilidad la obtención de la Liga Argentina, hace un par de semanas. Para la selección nacional, actuar por primera vez después de mucho tiempo, dada la suspensión de la Federación Internacional. Todo ello sirvió de excusa para juntar dinero que se destinará a la ayuda a los afectados por la inundación en Santa Fe.

El partido terminó en favor del conjunto de Marcelo Tinelli por 3 a 2 (16-25, 25-18, 22-25, 25-21 y 15-12). Y en las boleterías quedaron 12.000 pesos, que serán depositados en la cuenta bancaria de Caritas Santa Fe, gracias a la ayuda de las 2200 personas que asistieron al encuentro.

Marcos Milinkovic estuvo en el estadio pero no jugó (tiene una lesión en el gemelo derecho), y fue uno de los más ovacionados, junto con el brasileño Pezao.

El partido fue un choque liviano , sin grandes esfuerzos por parte de los dos equipos. En la Argentina se vio a la selección del futuro. El entrenador, Claudio Cuello, tuvo la oportunidad de probar a algunos chicos que no tienen tantas posibilidades de mostrarse.

Tras la suspensión de la FIVB, que le impidió jugar la Liga Mundial, el seleccionado volverá al trabajo en dos semanas. La esperanza es poder participar en los Juegos Panamericanos, en Santo Domingo, en agosto próximo.

Los equipos se alinearon así:

Bolívar: Firpo, Jabif, Quaini, Pezao, Russo y Rodríguez. DT: Castellani. Ingresaron: M. Meana (líbero), Torcello, Arrua, M. García, Martínez Granados y Soldi.

La Argentina: Bidegain, Porporatto, N. Efrón, Darraidou, Giani y Creus. DT: Cuello. Ingresaron: Filardi (líbero), Scholtis, Chávez, G., García y Jacobsen.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.