Bolívar se hizo fuerte y empató la final

Se impuso a Rojas por 3 a 0 y dejó 2-2 la serie por el título; pasado mañana, el quinto encuentro
(0)
5 de mayo de 2003  

BOLIVAR.- Con una tarea contundente, Bolívar se hizo fuerte en su casa y empató en dos la serie final de la Liga Argentina de Clubes al ganarle a Rojas Scholem por 3 a 0, con parciales de 25-17, 34-32 y 25-19. El quinto encuentro de esta definición al mejor de siete se jugará pasado mañana, desde las 19.30, en Rojas, mientras que el sexto encuentro, en Bolívar, se hará el próximo viernes, en el mismo horario.

Ante unos 2400 espectadores y con el animador Marcelo Tinelli, impulsor de Bolívar Signia, como un hincha más, el local impuso la diferencia desde el comienzo, con un contraataque letal y un gran desempeño del brasileño Pezao, máximo goleador del encuentro, con 19 puntos. Rojas no tuvo a Marcelo De Moura, su máxima figura, en una buena tarde, y también le costó cerrar los puntos.

Bolívar, además, se mostró firme en defensa y preciso en los contraataques con las buenas distribuciones del armador Sebastián Firpo. En el segundo parcial, Rojas ajustó la puntería y, conducido por Hugo Conte, equilibró el desarrollo y obligó a un epílogo punto a punto y con mucho suspenso. No obstante, Bolívar volcó el resultado en su favor en el séptimo punto para set. El local aprovechó el envión anímico, se afianzó en el bloqueo y marcó distancia en el arranque del tercer parcial (7-3), mientras que Rojas no pudo revertir esa desventaja, más allá de las variantes que propuso el técnico Barrial.

Bolívar, que empezó la final con dos derrotas, mandó en su casa e igualó la serie. En los cuatro partidos, ambos equipos hicieron valer al máximo la ventaja de jugar como local con diferencias amplias (todo se resolvió por 3-0). Ahora restan por lo menos dos capítulos, con promesa de más suspenso y emociones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.