Bolívar Signia, a un paso del título

El conjunto apadrinado por Tinelli batió a Rojas por 3 a 1 y se impone en la serie final por 3 a 2; si gana mañana como local, será campeón
(0)
8 de mayo de 2003  

ROJAS (Especial).– Bolívar Signia quedó a un paso de lograr su primer título en la Liga Argentina de Clubes de voleibol tras doblegar a Rojas Scholem, como visitante, por 3 a 1 (23-25, 26-24, 40-38 y 29-27), en el quinto encuentro de la serie final (al mejor de siete) e inclinar la etapa en su favor por 3 a 2.

El título podría definirse mañana si Bolívar derrota, en su casa, a Rojas en el sexto choque, programado para las 22.

El ganador quebró la racha de no vencer como visitante en la serie final. En los dos primeros encuentros, disputados en esta ciudad, se impuso Rojas por 3-0, mientras que en los siguientes, en Bolívar, el éxito quedó en poder del local, también por 3 a 0.

Ayer, en el comienzo, el vencedor se mostró con mucha seguridad, pero cuando promediaba el set, Rojas Scholem mostró sus garras y dio vuelta el marcador (perdía 11-12) gracias a las apariciones de De Moura y Nicolás López.

En el segundo juego, el conjunto dirigido por Daniel Castellani mantuvo la concentración y fue imponiéndose en el arranque del set sobre la base de una buena performance en la recepción de Mariano Baracetti.

Pero cuando el encuentro iba 11 a 9 en favor del visitante, una lesión (sería un esguince) en el tobillo derecho de De Moura –el máximo atacante de Rojas– provocó un cambio de actitud en el local.

Inmediatamente, Hugo Conte se puso el equipo al hombro y Rojas jugó con mayor determinación; pero no alcanzó.

El siguiente parcial fue el de mayor intensidad y el más largo de la Liga. Fue punto a punto, sin un claro dominado. Ello se reflejó claramente con el score final del set, que quedó en poder de Bolívar por 40 a 38, tras imponerse en el octavo set-ball.

Este capítulo fue crucial para el desarrollo final del encuentro. Ya en el cuarto juego, Bolívar fue demoledor y no desaprovechó la posibilidad de estar a un paso de gritar campeón.

Rojas: Ferraro, Conte, López, De Moura, Luna y Porporatto. Líbero: Silva. DT: Barrial.

Bolívar: Firpo, Gardner, Rodríguez, Pezao, Jabif y Marquez. Líbero: Baracetti. DT: Castellani.

"Persona no grata"

Marcelo Tinelli fue declarada "persona no grata" en el estadio de Rojas. La noticia se conoció mediante una nota firmada por el presidente del club Sportivo Rojas, Julio Vargas, debido a declaraciones realizadas por el conductor al programa de TV Intrusos, en las que se refirió a dicho estadio como un "galpón".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.