Bolívar, una máquina que no se detiene

Venció a Rosario y sumó su 23er éxito seguido
(0)
30 de marzo de 2007  

Algunos, osados, se animan a decir que ganará el campeonato de manera invicta. Acaso suene exagerado ese pronóstico, pero lo cierto es que la performance de DirecTV Bolívar es tan aplastante, aun en los playoffs, que nadie se anima a vaticinar qué equipo será capaz de detener la máquina celeste en su camino al título de la Liga Argentina de voleibol.

Lo cierto es que DirecTV Bolívar dio un primer paso seguro en los playoffs, tal como se esperaba. El conjunto conducido por Javier Weber se impuso a Rosario Sonder en sets corridos, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-19. La figura fue el brasileño Badá, pero el máximo anotador del encuentro fue su compatriota Wallace, con 18 puntos. En los rosarinos se destacó Leonardo Dos Santos, con 12 tantos.

Así, Bolívar se mantiene invicto en el torneo en 23 partidos (22 por la temporada regular y éste de los playoffs). De hecho, sólo perdió seis sets en esa racha positiva que no tiene parangón en la historia de esta competencia. Si se toma en cuenta la Copa Aclav, que se jugó antes de la Liga, la serie de encuentros sin derrotas alcanza a 25.

La gran victoria de la jornada fue la de Chubut Voley, en Córdoba, ante Belgrano, por 3-1 (25-23, 25-23, 22-25 y 25-22). El resultado no es sorpresivo, ya que los patagónicos se habían impuesto en los dos cotejos de la serie regular, por 3-2 en ambas ocasiones.

Gigantes del Sur venció a La Unión, de Formosa, por 3 a 1 (21-25, 25-23, 25-21 y 27-25). Al cierre de esta edición se desarrollaba el otro partido por los cuartos de final de la Liga, que se juegan al mejor de cinco encuentros: Boca Juniors vs. Banco Industrial Voley. Los segundos partidos de las respectivas series se jugarán mañana, en el mismo escenario en los que se disputaron los primeros.

  • El tricampeón. River Plate hizo historia en la Liga femenina: el conjunto millonario se convirtió en el único en lograr el título en tres ocasiones consecutivas. Anoche, el equipo conducido por Rubén Eiras derrotó por 3-0 (25-15, 25-6 y 25-18) a Banco Nación Ramallo y cerró la serie final por 3-0.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.