Bolivia: a más de 4000 metros, un árbitro sufrió un infarto y murió en la cancha

El juez Víctor Hugo Hurtado se desplomó en pleno partido; fue atendido por los médicos de ambos equipos, pero fue declarado muerto al llegar a un hospital de El Alto - Fuente: Tigo Sports

00:18
Video
(0)
19 de mayo de 2019  • 19:54

LA PAZ (AFP).- Un árbitro de fútbol falleció este domingo tras sufrir una crisis cardíaca en el campo de juego mientras dirigía un partido de la primera división boliviana en el estadio Municipal de El Alto, ciudad vecina de La Paz, a 4000 metros sobre el nivel del mar, informaron fuentes médicas.

El juez Víctor Hugo Hurtado se desvaneció en el partido entre el local Always Ready y Oriente Petrolero, y fue trasladado de inmediato a un hospital en La Paz, donde se lo declaró muerto poco después.

Hurtado, de 32 años, había sufrido el colapso cardíaco en el minuto 49 del partido, mientras el juego se encontraba en curso.

Según el médico de Always Ready, Erick Koziner, citado por el programa televisivo Deporte Total, Hurtado "sufrió dos infartos antes de fallecer".

Una primera confirmación del fallecimiento lo dio el árbitro del partido entre Bolívar-The Strongest en La Paz, que evocó a su colega con un minuto de silencio.

Luego, el presidente del grupo que administra Bolívar, Marcelo Claure, escribió en su cuenta de Twitter: "Nuestras condolencias a la familia del árbitro Víctor Hugo Hurtado. QEPD".

A 4095 metros de altura sobre el nivel del mar, el estadio del club boliviano de primera división Always Ready es uno de los más altos del planeta y el único techado y con césped sintético del país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.