Manny Pacquiao-Keith Thurman: lo mejor de la gran pelea y el triunfo de la leyenda
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WTMTB3Y7OJEKFHQ5KYKT7EWNME.jpg)
La leyenda filipina volvió a descollar y a prolongar un regreso de ensueño a los rings. Contra los pronósticos agoreros, Manny Pacquiao dio otra muestra de su vigencia, y con 40 años, protagonizó un duelo espectacular en el colosal MGM de Las Vegas. Y más: en una pelea de altísimo nivel, derrotó por puntos en fallo dividido al norteamericano Keith Thurman, al que dejó sin invicto y también le arrebató el cinturón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, para quedarse con las coronas reunificadas de esta categoría.
A lo largo de los doce rounds, el combate abundó en momentos de emoción y fuertes impactos. Pacquiao envió a la lona con un potente recto en el primer round a Thurman; en el primer segmento marcó distancias a partir de su velocidad de piernas y combinaciones que tomaron por sorpresa al estadounidense, que acarreaba 29 victorias en fila.
Para Pacquiao, fue su tercera victoria seguida en su regreso al boxeo tras cumplir 40 años, luego de sus éxitos sobre Lucas Matthysse y Adrien Broner. Con este triunfo en fallo dividido -insólitamente Glenn Feldman vio ganador a Thurman por un punto-, el filipino mejoró su récord a 67 triunfos, 7 derrotas y 2 sin decisión. "Fue divertido. Mi rival es un buen luchador. Era fuerte. Creo que él hizo todo lo que pudo, y yo también. Esta noche hicimos felices a los aficionados porque fue una buena pelea", destacó el célebre Manny.
"Sabía que estaba cerca. Él tenía la ventaja porque me derribó en el primer asalto. Ojalá hubiera podido ofrecer un poco más para estar de igual a igual. Esta noche mi rendimiento estuvo un poco por debajo de Manny Pacquiao. Pero esta pelea fue una bendición y una lección", señaló Thurman, que pidió una revancha.
LA NACIONMás leídas de Deportes
¿Lo expulsan de la Premier? Manchester City: las posibles sanciones y el impacto de otros casos de fraude financiero
Hizo historia en la NBA. La fórmula de LeBron James para batir el récord imposible y el sueño que le queda por cumplir
Fórmula 1. El gigante que se vendió por un dólar y volverá a la máxima categoría 23 años más tarde
"Ilógico y surrealista". La Bombonera, el templo sagrado que lleva medio siglo de un debate sin soluciones