Maravilla Martínez se ganó el respeto en Atlantic City

El campeón superwelter de la CMB perdió por puntos ante el estadounidense Paul Williams en una pelea donde no se puso en disputa el cinturón mundial
(0)
6 de diciembre de 2009  • 17:04

ATLANTIC CITY, Estados Unidos (Télam).- El argentino Sergio Maravilla Martínez, campeón superwelter del CMB, fue vencido por puntos en 12 rounds, por el estadounidense Paul Williams, en una polémica decisión de los jueces, en una pelea no titular, disputada esta madrugada en la ciudad de Atlantic City.

El combate, que estuvo encuadrado dentro de la categoría mediano, se desarrolló en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

Los jueces locales fallaron el combate con una polémica puntuación, en especial Pierre Benoist que vio ganar a Williams por 119 a 110, mientras que Lyn Carter le dio al local 115 a 113, mientras que Julie Lederman dio empate en 114.

Maravilla Martínez cumplió una destacada actuación en una pelea que resultó emotiva y de primer nivel, dado que ambos púgiles salieron a buscar el triunfo desde el comienzo del pleito, y que fue empañada por la disparatada tarjeta del juez Benoist que puntuó en forma bochornosa dándole a Williams nueve puntos de ventaja.

No hubo estudio en el primer asalto por parte de ambos boxeadores que le metieron intensidad al pleito desde el principio.

Williams sorprendió al bonaerense al minuto y 57 segundos de la primera vuelta con una combinación de manos y lo derribó con una derecha que rozó la cabeza de Martínez que fue a la lona y de inmediato se levantó, y tras escuchar la cuenta de protección por parte del árbitro local Randy Neumann, siguió combatiendo.

Pero de inmediato, cuando finalizaba el primer round, Martínez impactó una derecha cruzada sobre la sien del estadounidense que cayó sobre las cuerdas y se recuperó con dificultad después que el referí le realizara el conteo de protección y la campana fue una aliada del moreno de Georgia que se levantó algo aturdido.

De allí en más la pelea resultó intensa y emotiva. Williams trató de aprovechar su mayor alcance de brazos y le dio rapidez de sus envíos, pero Martínez se le plantó y le intercambió golpes que por momentos confundieron al estadounidense que fue neutralizado constantemente por el argentino que le caminó el ring en forma inteligente.

Martínez trabajó desde afuera con traslados rápidos. Le acortó las distancias permanentemente a su espigado oponente a quien trabó con astucia y sorprendió con buenas derechas en jab que se estrellaron continuamente en su cara, y desde el cuarto capítulo Williams sufrió cortes en el párpado izquierdo.

En varias oportunidades ambos púgiles se cruzaron con potentes manos, y en esa circunstancias, el argentino siempre fue el que más rédito sacó.

Los últimos asaltos mostraron a ambos púgiles algo cansados, pero eso no impidió que igualmente buscaran sumar puntos a su favor con mucha entereza, y resto anímico que redondearon una pelea que tuvo emotividad y que estuvo a la altura de ambos, que amerita en un futuro un nuevo enfrentamiento.

Martínez, de 34 años, quien sigue conservando su título superligero del Consejo Mundial, se quedó con un palmarés de 44 triunfos (24 antes del límite) con dos reveses y dos empates.

En tanto Williams, de 28 años, es el actual titular interino superligero de la OMB, y elevó su historial a 38-1-0, con 27 nocauts.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.