En Las Vegas. Matthysse volvió a lucirse y ahora sueña con una pelea a lo grande
Retuvo el título interino superliviano CMB al noquear a Dallas Jr.
LAS VEGAS, Estados Unidos.– Lucas Matthysse sigue impactando en la meca moderna del boxeo. El argentino, que ya se había lucido en Las Vegas el año pasado, cuando le arrebató al nigeriano Ajose Olusegun el título mundial superliviano interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ofreció otra demostración contundente: se impuso por knock out en el 1er round al estadounidense Mike Dallas Jr. y retuvo el cetro. El combate se realizó en el Hard Rock Hotel de esta ciudad.
La pelea duró apenas 146 segundos. Ése fue el tiempo que medió entre el comienzo del primer round y la tremenda derecha que impactó en el rostro de Dallas Jr. y lo tiró a la lona. El retador permaneció tendido, inmóvil, hasta que el árbitro, Robert Byrd, declaró el knock-out. Fue la quinta victoria consecutiva por la vía rápida del peleador nacido en Trelew (Chubut), y su décimo KO en el primer round.
La contundencia exhibida por Matthysse ante el público estadounidense lo catapulta a una pelea soñada ante el campeón regular del CMB, el norteamericano Danny García, que ayer sufrió una lesión en las costillas. "Lo quiero a él. Espero que me pelee. Seguramente Danny vio la pelea y capaz que ahora me escapa. Quiero ser el mejor de los superligeros del mundo, entonces quiero a los mejores. Estoy listo, ya lo vieron", aseguró. García, antes de conocerse su lesión, le respondió en Twitter: "Estoy listo para el que sea". Con su victoria de anteanoche, Matthysse, de 30 años, elevó su récord a 33 triunfos (31 KO) y dos derrotas.
Oscar de la Hoya, promotor del combate frente a Dallas Jr. y apoderado de Matthysse en Estados Unidos, adelantó que tratará de concretar la pelea entre el argentino y García: "Haré todo lo posible para que se lleve a cabo", precisó el ex campeón mundial. García tenía marcado en su calendario pelear el 9 de febrero ante Zab Judah, en Nueva York, pero la lesión que se conoció ayer dejó sin efecto ese match. Justamente, una de las dos derrotas que tiene Matthysse en su récord fue ante Judah.
Sobre la pelea frente a Dallas Jr., el argentino afirmó: "Estaba relajado. Sólo esperaba mi oportunidad para lanzar mi golpe. Esperé a que él tirara su izquierda, se agachara y yo pudiera conectar con la derecha".
En la antesala del combate, Matthysse había declarado que quería "ganar convincentemente". Era la mejor manera de estirar en 2013 la buena racha que tuvo el año pasado, cuando venció en los tres combates que realizó.
A Matthysse se le abre un abanico de posibilidades en Estados Unidos, que le augura bolsas suculentas. Ahora espera a Judah o García, aunque muchos lo quieren ver ante otro argentino, Marcos Maidana.
lanacionar