Plotinsky va por otro título mundial para la Argentina
El porteño peleará esta tarde en Hamburgo ante el campeón alemán Jüergen Braehmer por el título medio pesado OMB
Hamburgo (Alemania), 24 de abril (Télam).- El porteño Mariano Plotinsky buscará el título medio pesado OMB ante el campeón, el alemán Jüergen Braehmer, en una pelea que se disputará hoy en Hamburgo.
El combate tendrá como escenario el Sporthalle Alsterdorf de la ciudad de Hamburgo y será televisado en directo desde las 17 por TyC Sports.
En el pesaje oficial, Plotinsky pesó 79 kilos, mientras que Braehmer dio 79,100. El límite de la divisional medio pesado es de 79.378 kilos.
Plotinsky dará alguna ventaja en lo que respecta a lo físico y boxístico dado que tuvo que viajar a Alemania vía Madrid, después a Frankfurt, de allí a Hannover, y finalmente por vía terrestre a Hamburgo donde llegó el miércoles pasado.
El púgil porteño tuvo que realizar un largo periplo para llegar a Hamburgo dado el problema provocado por la ceniza volcánica proveniente de Islandia que impedía el normal vuelo de los aviones en el continente europeo.
El `Demoledor` Plotinsky, está ubicado en el noveno lugar en el escalafón de la OMB, por lo cual los organizadores de la pelea (Universum Boxing Promotions de Hamburgo) eligieron al boxeador porteño que realizó con éxito varias presentaciones en Alemania.
El argentino tiene un palmarés de 16 peleas ganadas (ocho antes del límite) y tres reveses.
En tanto, Braehmer (35-2-0/ 28 nocauts), fue derrotado por el bonaerense Hugo `Pigu` Garay, quien le arrebató esa corona de los mediopesados, cuando lo venció con amplitud por decisión en 12 capítulos en noviembre de 2008, en Rostock.
Y recuperó ese cetro semipesado de la OMB, cuando derrotó por nocaut técnico en 11 rounds al polaco Aleksy Kuziemski, en Budapest, Hungría, en agosto de 2009.
Mientras que en el boxeo femenino, la invicta armenia Susi Kentikian (26-0-0/ 16 nocauts), expondrá sus cinturones mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante la también imbatida retadora alemana Nadia Raoui (11-0-1/ 3 nocauts).
lanacionar