Reveco retuvo su título mundial AMB y va por más

El campeón mundial interino minimosca derrotó al colombiano Ronald Barrera por nocaut en el tercer roundy ahora buscará unificar con el possedor de la corona CMB
(0)
19 de diciembre de 2009  • 15:55

MENDOZA (Télam).- El campeón mundial interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos Cotón Reveco (48,900 kg.), retuvo la corona al vencer por nocaut en el tercer round al colombiano Ronald Indio Barrera (48,900 kg.).

La pelea entre Reveco, que ahora tiene un palmarés de (22-1-0, 12 KO) y Barrera (27-7-2, 16 KO), pactada a 12 rounds, se disputó en el estadio la Colonia en el departamento Junín, distante 50 kilómetros al este de la capital mendocina, ante unas 4.500 personas.

El decenlace final llegó a cuatro segundos del final del tercer asalto, cuando Reveco sacó uno de sus mejores recursos ofensivos y con un gancho de izquierda a la zona hepática mandó a la lona al colombiano, que escuchó la cuenta del árbitro panameño Gustavo Padilla sin ninguna posibilidad de recuperación.

Ya desde el primer asalto, el mendocino se mostró como claro dominador, comenzó a llegar con sus ganchos de derecha e izquierda sobre la humanidad de Barrera, que pagó muy caro el esfuerzo realizado para dar la categoría.

El colombiano le dejaba al campeón mundial el flexo y la zona hepática y esto lo aprovechaba el local y ofensivamente no ofrecía nada el retador, que sólo atinaba a defenderse con su mano derecha.

En el tercer asalto, salió el colombiano más decidido, tirando golpes abajo y arriba sobre un Reveco que se recostaba sobre el encordado y esquivando salía por los laterasles.

Barrera intentó prenderse en el golpe a golpe y Reveco lo esperaba para el contragolpe y cuando transcurrían 2 minutos 56 segundos de la vuelta, el mendocino sacó un espectacular gancho de izquierda sobre la zona hepática del retador.

El colombiano cayó a la lona sin ninguna respuesta física y la cuenta del árbitro panaeño no alcanzó para intentar torcer la historia, que tuvo a un Reveco como el gran protagonista y que le abre grandes perspectivas para la unificación de la corona a mediados del año próximo frente al mexicano Giovanni Segura.

Reveco, de 26 años, oriundo del departamento sureño de Malargüe, obtuvo el título mundial interino minismosca de la AMB el 15 de agosto pasado en la isla de Cozumel, México, al vencer por puntos en fallo unánime al local Francisco Rojas.

En combate de semifondo, la titular argentina y sudamericana de los supergallos, la mendocina Yésica Marcos (55,300kg) obtuvo la corona Fedelatín AMB de los supergallos vacante, al vencer por puntos en fallo unánime a la cordobesa Betina Garino (55,300) en pelea pactada a 9 asaltos. La tarjetas de los jurados fueron: 86 ½-85; 88-84; 86-85, todas favorables a la mendocxina.

Por su parte, el campeón nacional y latino OMB de los plumas, el local Jonathan Barros (58,800kg.) venció por nocaut técnico en el tercer round al colombiano Luis Carlos Martínez (58,300) en categoría superpluma, en pelea pactada a 8 rounds, donde no estuvo en juego la corona del mendocino. Con esta victoria, Barros sigue invicto, con 27 triunfos, 16 nocauts.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.