Tyson Fury, el campeón de los pesados que inició su reinado con comentarios sexistas y sin corona

Fuente: Archivo
"El fin del mundo llegará con la legalización de la homosexualidad, el aborto y la pedofilia. Y ya legalizaron las dos primeras", señaló en una entrevista; la FIB le sacó el título por no aceptar una pelea con el aspirante designado por la federación
(0)
9 de diciembre de 2015  • 17:46

LONDRES (AFP).- "No callarán al rey de los gitanos y al campeón del mundo de los pesos pesados". Tyson Fury se mantiene inalterable pese a que, apenas diez después de su gran victoria sobre Vladimir Klitschko, las polémicas deportivas y extradeportivas comienzan a eclipsar su éxito sobre el ring.

La policía de Manchester anunció ayer la apertura de una investigación para determinar si unos comentarios de Fury sobre la homosexualidad constituyen un "delito de odio". Fury, de 27 años y que destronó por sorpresa al pequeño de los Klitschko, destacó en el Daily Mail de este domingo que tres circunstancias debían reunirse para el "Fin del mundo". "Una de ellas es la legalización de la homosexualidad, otra es el aborto y la última la pedofilia. ¿Quién habría pensado en los años 50 o 60 que las dos primeras serían legalizadas?", afirmó.

En Twitter, Fury insistió y no apagó el incendio provocado. "La libertad de expresión es la mayor estupidez", asegura el púgil en la red social, antes de añadir que no le importaba si las asociaciones de boxeo de las que es campeón le desposeían de sus títulos.

Con su victoria de Düsseldorf ante Klitschko, Fury se convirtió en el nuevo campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Pero la FIB ya le arrebató su corona, pero por motivos diferentes a sus declaraciones. Fue por haber concedido una revancha a Klitschko en lugar de aceptar el aspirante que la propia FIB había designado, el también ucraniano Vyacheslav Glazkov. Desde su título, Fury ha sido centro de las miradas por otras polémicas, respondiendo desde el día uno a su reputación de 'bad boy'.

Comentarios sexistas

A principios de mes las críticas fueron por un video publicado antes del combate, en el que Fury hacía comentarios sexistas. "La posición de una mujer es estar en la cocina o de espaldas, es mi opinión personal", dijo. Ello hizo que los británicos se preguntaran si el boxeador debía continuar entre los aspirantes al prestigioso premio de la BBC a la personalidad deportiva del año.

El miércoles, la Asociación Británica de Periodistas Deportivos (SJA) le retiró la invitación a su gala anual por las amenazas "proferidas contra al menos uno de sus miembros que escribió contra los comentarios repugnantes del boxeador sobre la homosexualidad y las mujeres".

js

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.