Brasil: duras críticas a Corinthians, luego de la eliminación ante River

La prensa de San Pablo elogiaron también al conjunto de Pellegrini, luego del triunfo de ayer por 2 a 1 ante el equipo local
(0)
15 de mayo de 2003  • 12:48

SAN PABLO.- "Corinthians perdió la cabeza frente a River y puso fin a su sueño de pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, torneo que siempre la ha sido esquivo", destaca hoy la prensa brasileña.

Los diarios de San Pablo coinciden en que el equipo más popular de la ciudad fue presa de los nervios y no supo sacar provecho de un partido que tuvo en sus manos durante los 20 primeros minutos de juego.

"El descontrol aplaza el sueño corinthiano", tituló el diario "O Estado de Sao Paulo", y destaca que, por la expectación creada con el partido, los hinchas del equipo "ciertamente tuvieron una de las mayores decepciones de su historia".

Corinthians, que necesitaba de una victoria para pasar a los cuartos de final, perdió el equilibrio, principalmente en el segundo tiempo, abusó del juego fuerte y acabó el partido con nueve hombres, por la expulsión de Roger y Fabinho.

"El segundo tiempo puede ser resumido como una de los peores exhibiciones de un equipo brasileño en la historia. Sólo el portero Doni se salvó del desastre", sentenció el diario.

"Corinthians todavía no descubre a América", estampó "Folha de Sao Paulo", al recordar que en sus seis participaciones en la Libertadores, el equipo albinegro no ha ido más allá de las semifinales.

Según el matutino, el Corinthians "sucumbió a las mañas y el buen fútbol argentino y transformó en pesadilla el gran sueño de su hinchada: el de conquistar América por primera vez en su historia".

Pese a que los locales cayeron por sus propios errores, el diario destaca la coincidencia de que el número de aficionados que pagaron el ingreso al estadio Morumbi fue de exactos 66.666, número que los místicos relacionan con las fuerzas del mal.

"El 666 es un número cabalístico, del Apocalipsis, que designa a la bestia, anunciadora del fin de los tiempos", señaló.

Algunos sectores de la prensa también culparon por la derrota al técnico Eugenio Machado Souto, "Geninho", por sus fallas en la conducción del equipo.

"Geninho dio un ´knock-out´ al Corinthians", tituló el "Jornal da Tarde", y destacó que el técnico, que había pedido a sus jugadores controlar la ansiedad, no pudo calmar sus propios nervios en el borde del campo, y además cambió a Leandro por Renato para veinte minutos después sustituirlo por Leandro Amara

Fuente : EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.