Brasil es el desafío para la Argentina

Se enfrentarán hoy en Brasilia, por la Liga Mundial
Se enfrentarán hoy en Brasilia, por la Liga Mundial
(0)
28 de junio de 2002  

BRASILIA (De una enviada especial).- Finalizó la cuenta regresiva. En distintas partes del mundo comenzará a vivirse, a partir de hoy y hasta el 18 de agosto, el examen previo a la Copa del Mundo: la Liga Mundial, el torneo anual que desde 1990 reúne a los mejores seleccionados del planeta, con la Argentina entre sus protagonistas desde 1996.

En su presentación en este certamen (participan 16 selecciones divididas en cuatro grupos), el conjunto nacional se enfrentará, a las 15.30, ante uno de los mejores equipos del mundo y defensor del título: Brasil. El partido corresponderá al Grupo A, que completan Portugal y Polonia.

El poderío del seleccionado brasileño es algo que preocupa no sólo al DT Carlos Getzelevich, sino que también le sucede a cualquier entrenador que se ubique en el banco contrario.

Desde que asumió el entrenador Bernardinho (cuando finalizaron los Juegos Olímpicos de Sydney 2000), Brasil consiguió la Liga Mundial 2001, la clasificación para el Mundial, se impuso en unos amistosos en Italia y finalizó segundo en la Copa de Campeones que se realizó en Japón.

El mismo plantel que obtuvo todos esos logros es el que se encuentra aquí, por lo que su fortaleza está intacta y es un fuerte candidato para conseguir el tricampeonato en la Liga Mundial (también la ganó en 1993).

La Argentina, en cambio, se presenta con otras exigencias. Un equipo que comenzará a buscar la mejor performance con miras al Mundial de nuestro país (ver páginas 6 y 7), con un plantel que mezcla nombres históricos (Conte, Milinkovic, Weber, Elgueta) con otros que comienzan a tener sus primeras experiencias en torneos de gran magnitud, como Giani, Porporatto o Scholtis.

Si bien ninguno de los entrenadores confirmó los sextetos titulares para el partido de hoy, se presume que la Argentina saldrá con Milinkovic, Elgueta, Weber, Spajic, Peralta y Giani o Bidegain; líbero: Meana.

Y Brasil, con Mauricio, André, Gustavo, Henrique, Giba y Dante; líbero: Serginho.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.