Brillante triunfo del aspirante, Kramnik

Batió al campeón, Kasparov, y está en ventaja 6 a 4
(0)
25 de octubre de 2000  

En un juego relativamente corto, Vladimir Kramnik venció a Garry Kasparov en la décima partida del match que por el título mundial (no oficial) sostienen en los estudios de TV Riverside, de Londres. De esta forma, Kramnik está en ventaja por 6 a 4 cuando faltan seis partidas por disputar.

En la partida de ayer, Kramnik insistió en la apertura del peón de la dama y como se preveía su rival optó por la defensa Nimzoindia, que tan buen planteo le deparó en el octavo juego. Sólo que en esta oportunidad las blancas eligieron el antiguo sistema Rubinstein, 4. e3 en vez de 4.Dc2. En la movida 15, Kramnik inició una brillante combinación sacrificando transitoriamente un alfil que recobró después con el juego definido en su favor.

En verdad, si hay un maestro en el firmamento ajedrecístico mundial que disponía de buenas perspectivas para superar al hasta ahora invencible campeón del mundo Kasparov, ése es su compatriota y ex alumno, de 25 años, Kramnik.

Al comenzar el match, el historial entre ellos estaba igualado en tres partidas ganadas cada uno y 21 tablas. Un resultado sumamente halagador para el joven aspirante y que no puede lucir ningún otro maestro.

Sin embargo, bueno es considerar que todavía no está vencido el viejo león. Su capacidad de lucha es por todos reconocida y seguramente presentará duras batallas hasta el final.

La undécima partida se disputará mañana y el campeón mundial conducirá las piezas blancas

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.