Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda

El árbitro se excusa después de haber convertido el gol de manera accidental
El árbitro se excusa después de haber convertido el gol de manera accidental
(0)
25 de mayo de 2019  • 21:19

No puede existir mayor frustración para los defensores y el arquero: que sea el propio árbitro del partido quien les anota un gol. La insólita situación ocurrió en la cuarta división de Holanda, en el encuentro en que Harkemase Boys le ganó 4-2 a Hoek.

El árbitro Maurice Paarhuis se encontró con una serie de rebotes en el área y, sin intención, terminó introduciendo la pelota en el arco. Tras algún segundo de duda, el impensado goleador marcó el centro de la cancha convalidando su conquista, que significó el segundo festejo de Hoek.

Lógicamente los reclamos no tardaron en llegar, pero el referí ya había convalidado el tanto. Finalmente, los damnificados ganaron el partido, pero tuvieron ese momento de justificada bronca contra la máxima autoridad del encuentro.

La desesperación de los jugadores contra el árbitro, en la cuarta división de Holanda
La desesperación de los jugadores contra el árbitro, en la cuarta división de Holanda

La cuenta oficial del Harkemase escribió "Nunca lo hemos experimentado" y a través de un video exhibió la insólita escena sucedida en su área. Este tipo de acciones son las que busca evitar la FIFA con las nuevas reglas de juego que se pondrán en práctica próximamente. Una de ellas es que cuando el balón rebote en el árbitro, el juego se detendrá y habrá "pique a tierra".

Todavía faltan unos días para que se pongan en marcha esos cambios, los que se empezarían a implementar en la inminente Copa América de Brasil 2019. Mientras tanto, el juez Maurice Paarhuis seguirá figurando entre los goleadores de la cuarta división de Holanda.

El antecedente en Brasil de 1983

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.