Bronce en el Mundial de pista

Curuchet y Simon, en la americana
(0)
26 de octubre de 2000  

MANCHESTER, Inglaterra.- Dejaron todo en la pista. Dieron lo mejor de sí. Estaban dispuestos a plasmar una nueva unión que le diera satisfacciones a la Argentina y así fue: Edgardo Simon y Juan Curuchet se adjudicaron la medalla de bronce en la prueba americana del Mundial de pista, que se realiza en esta ciudad.

Los corredores del equipo Toledo, de Mar del Plata, sumaron 8 puntos y sacaron la vuelta con los alemanes Stefan Steinweg y Erik Weispfennig, que ganaron con 28 puntos, y los españoles Isaac Galvez y Juan Llaneras, segundos con 15.

Juan debió superar el golpe que significó no poder obtener una medalla en los Juegos de Sydney. Además, no pudo correr en este Mundial con su hermano Gabriel (que no viajó porque se fracturó la pelvis); Simon apareció como un buen complemento para el marplatense y como el futuro sucesor de Gabriel, que ya anunció su retiro del seleccionado.

"Estoy bastante contento. Esto demuestra que a los Juegos Olímpicos no fuimos a pasear. Acá tuvimos un poco la revancha, aunque no es lo mismo", afirmó Juan Curuchet.

El próximo domingo se presentará el juvenil argentino Juan José Haedo, de 19 años, en el keirin, yJuan Curuchet correrá las vueltas puntuables.

En la prueba reina del ciclismo en pista, el kilómetro, se coronó el francés Arnaud Tournant (que en la Copa del Mundo de México, en junio último, marcó el récord mundial de la especialidad) con de 1m1s619/1000, apenas 125/1000 menos que el alemán Soeren Lausberg, que fue segundo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.