Buen arranque de Cabrera en Texas

El cordobés anotó 66 golpes (-6) en la primera vuelta; ocupa el 6° lugar, a tres del líder, Frank Lickliter
(0)
27 de febrero de 2004  

tucson, Estados Unidos.- Angel Cabrera concretó un sólido arranque en el Chrysler Classic de Tucson, un certamen correspondiente al PGA Tour. Con un recorrido de 66 golpes (-6), el cordobés se ubica en el 6° puesto, y está a tres del único puntero, el norteamericano Frank Lickliter.

Cabrera debutó en la temporada 2004 del PGA Tour el fin de semana último, pero no pudo superar el corte clasificatorio del Nissan Open. Ayer, en cambio, tuvo un comienzo auspicioso y se ilusiona con pelear por el título de este torneo que reparte 3.000.000 de dólares en premios.

El jugador de Villa Allende exhibió una buena tarea sobre el green (hizo 26 putts en total) y su acostumbrada potencia con el driver en las salidas (326,5 yardas de promedio). El envión para su recorrido fue un águila en el primer hoyo (salió por el 10) y después anotó seis birdies (12, 15, 18, 1, 2 y 8) y dos bogeys (16 y 5).

Lickliter parece sentirse cómodo en el campo del Tucson National Golf, ya que el año último se llevó el título con dos golpes de ventaja sobre el neozelandés Michael Campbell. Ayer hizo una vuelta notable de 63 que incluyó nueve birdies y ningún error. El sueco Per-Ulrik Johansson pudo acompañar al norteamericano en la punta -llegó al hoyo final con 9 bajo el par-, pero un doble bogey lo dejó en el grupo de escoltas, en el que también aparecen el paraguayo Carlos Franco y los australianos Steve Allan y Mark Hensby. Otro que empezó con buen pie fue John Daly (está 14°, con 67), que mantiene el buen nivel de las últimas dos semanas: ganó el Buick Invitational y fue 4° en el Nissan Open.

  • Vancsik, arriba. Daniel Vancsik firmó 65 golpes en la primera jornada del Abierto Telefónica, que se disputa en Guatemala, y es el líder del torneo que organizan en conjunto el Tour de las Américas y el Challenge Tour europeo. El misionero, que defiende el título, tiene un golpe de ventaja sobre el único escolta, el norteamericano Jim Fuller. En el tercer lugar, con 67, aparecen Gustavo Rojas, Daniel Barbetti y Miguel Guzmán.
  • Otros argentinos destacados en los primeros 18 hoyos fueron Miguel Rodríguez, Rodolfo González y Ariel Cañete (18os, con 68); Clodomiro Carranza, Miguel Fernández, Mauricio Molina, Rafael Echenique, Hernán Rey, Daniel Núñez y Sergio Acevedo (24os, con 69); Patricio López Vilaclara (38°, con 70), Marcelo Soria (53°, con 71), y Juan Pablo Abbate, Fabián Gómez y Miguel Carballo (75os, con 72).

  • En Nueva Zelanda. Rafael Gómez marcó 74 golpes en la primera jornada del Nueva Zelanda PGA Championship, y aparece en el puesto 109° del torneo correspondiente al Nationwide Tour. El puntero en Christchurch es el australiano Dean Alaban, con 66 golpes (-6).
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.