En Las Vegas. Buen negocio para todos
Ganaron De la Hoya y Hopkins y confirmaron su enfrentamiento para el 18 de septiembre próximo
LAS VEGAS (AFP).- Negocio redondo para todos. Uno la tuvo más simple; al otro le costó más. Pero el plan quedó en pie: Bernard Hopkins y Oscar de la Hoya salieron airosos de sus peleas en el MGM, de esta ciudad, y garantizaron el millonario choque del 18 de septiembre próximo, del que saldrá el mejor mediano del mundo.
Mientras tanto, había que superar compromisos de rigor. El primero fue "El Verdugo" Hopkins, que no tuvo inconvenientes en dejar en el camino al discreto Robert Allen y asegurarse la 18a. defensa exitosa de la categoría de los medianos. Hopkins, de 39 años, conservó los títulos de la AMB, el CMB y la FIB, con tarjetas que reflejaron la claridad de su triunfo: 119-107, 119-107 y 117-109.
Más tarde apareció en el ruedo De la Hoya, en una verdadera prueba de fuego, pues si bien el alemán Felix Sturm no era en los papeles un rival duro, debía demostrar que podía competir como mediano. ¿El resultado? Primero, Sturm fue más de lo esperado: ofreció una gran resistencia y por momentos se plantó con guapeza a intercambiar; segundo, al Golden Boy la velocidad y la sorpresa le duró apenas un suspiro. Lució fuera de forma y en varios pasajes se vio comprometido. Los tres jueces, sin embargo, lo vieron ganar por la misma diferencia: 115-113.
"Debo reconocer que subestimé a Sturm. Como todos los oponentes que me ponen delante, se entrenan como si fuera la última pelea de sus vidas", se excusó De la Hoya.
La cita, entonces, en el mismo escenario, será el 18 de septiembre. Fuentes cercanas al promotor Bob Arum dicen que en el superduelo de medianos el Golden Boy se llevará 30.000.000 de dólares y Hopkins, 10 millones. "Si Oscar pelea como lo hizo con Sturm, no tiene posibilidades", dijo Hopkins. La cuenta regresiva ya comenzó.
lanacionar