Suscriptor digital

Bullrich contagia su ilusión con Miss Linda

Chloris, ganadora de las Estrellas, y Miss Tita, las primeras bajas.
(0)
31 de agosto de 2000  

En la Polla de Potrancas (GI-1600 m), que se correrá pasado mañana en Palermo, Roberto Bullrich presentará a Miss Linda y la carrera lo entusiasma, porque estarán las mejores.

"Miss Linda está para hacer su mejor carrera. Si tengo que buscar una ventaja es que las más bravas -no las mencionó, pero se refería a Guernika y Paga- no corrieron en la arena", dice para dejar sentado el desafío que significa la célebre prueba de Palermo.

Coco, con ese apego a los grandes clásicos de nuestro turf que le viene de herencia y que nunca oculta, comentó:"Me encantaría ganar la Polla y tengo yegua para hacerlo. Me hubiera gustado largar más afuera (la hija de Southern Halo saldrá desde el partidor 4), para que Valdivieso -el jinete- pueda balconear el desarrollo". Sin embargo, Bullrich recuerda que Miss Linda venció en el Campos corriendo todo el tiro en lucha por la punta. "Lo que pasa es que ya sabemos lo que es Valdi en estas carreras", agrega y se refiere a la ventaja de tener un jockey capaz de aprovechar las urgencias ajenas y ahorrarse problemas en el desarrollo.

La ocasión será especial para Coco porque vendrán los hermanos Ackerly , dos tejanos que comparten la propiedad de la potranca de Triunvirato y a los que seguramente contagió con su expectativa.

Bullrich recuerda que no le fue mal en anteriores Pollas: "Fuimos terceros dos veces, con Shy Misiva y con Batty Athenas", y sueña con obtener algo más el sábado. Confianza no le falta.

La Polla ya tiene dos bajas para lamentar. Una es la de Chloris , la defensora de Río Claro que ganó la Carrera de las Estrellas. La hija de Ibero se fracturó una rodilla tras su partida final y no podrá competir por seis meses. También será retirada Miss Tita , del stud Firmamento, que padece sobrecañas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?