Burdisso, en la mira de Real Madrid

El club merengue hará contactos por el defensor; ofrecieron a Erviti y América quiere al Mellizo
(0)
22 de abril de 2004  

Dos competencias tiene por delante Boca en lo que queda de la temporada. Puntero en el torneo Clausura y protagonista de la Copa Libertadores, el conjunto xeneize, empero, empieza a definir ciertas cuestiones para el próximo semestre. Las más importantes están relacionadas con las posibles bajas y los refuerzos que se producirán en el plantel.

De todas esas novedades, la más saliente es la que señala el creciente interés de Real Madrid por Nicolás Burdisso. El ex futbolista Alfredo Di Stéfano fue quien recomendó el nombre del defensor al club merengue, que sufre serios cuestionamientos por las fallas en la última línea. En los próximos días llegaría un emisario del club español para comenzar las negociaciones.

Pedro Pompilio, vicepresidente 1º de Boca, admitió que es probable la transferencia de Burdisso. "Puede ser. No me extrañaría que un club tan importante venga a buscar a Burdisso, en especial porque necesita a un jugador en ese puesto. Y Nicolás le daría mucha seguridad."

De hecho, Mauricio Macri siempre reconoce que el defensor es el que tiene más posibilidades de ser transferido en junio próximo, incluso por encima de Carlos Tevez.

En el rubro de refuerzos, Carlos Bianchi ya dijo que quiere un volante zurdo. Y ante ese requerimiento, a Boca le ofrecieron a Walter Erviti, que actualmente se desempeña en Monterrey, de México.

Sin embargo, ayer en la Bombonera circuló otro rumor. Se dijo que Leonardo Astrada, DT de River, ya habló con Diego Crosa para que juegue el próximo torneo en el equipo de Núñez. La respuesta de Bianchi, siempre de acuerdo con esa versión, fue pedir a Víctor Zapata, jugador millonario que está a préstamo en Valladolid. Sin embargo, Macri desestimó esa posibilidad.

Lo cierto es que por todas estas cuestiones se convocó para hoy una reunión de la comisión directiva, algo que no estaba previsto.

Pero eso no es todo: América, de México, haría una oferta por Guillermo Barros Schelotto; la intención es juntarlo con Martín Palermo. Antes del lunes próximo, Javier Villarreal firmará la renovación de su contrato. Y en los últimos días se recibieron ofertas por Barijho y Colautti.

El éxito que tapó los rumores

Desde Chile, la insinuación de Colo Colo fue clara: Boca y Bolívar empatarían para asegurarse la clasificación de ambos a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. Claro, al equipo chileno lo condenaba la igualdad entre esos dos equipos. Pero Schiavi abrió el camino del triunfo y terminó con aquellos rumores: Bolívar quedó eliminado. Las sospechas nacieron por el partido de abril de 1991, por la Libertadores, que igualaron Boca y Oriente Petrolero, que clasificó a los dos y dejó afuera del certamen a River.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.