El día después. Burdisso y Lucho, recuperados
Ambos volvieron a entrenarse con normalidad y podrían regresar a la formación titular para el partido contra Alemania del viernes próximo
HERZOGENAURACH, Alemania (De nuestros enviados especiales).- Cuando faltan cinco días para el próximo compromiso, es muy prematuro especular con una formación argentina. Y más con José Pekerman como director técnico, que siempre tiene reservada una sorpresa y no confirma el equipo hasta pocos minutos antes del pitazo inicial.
Sin embargo, ciertos rasgos del equipo se fueron modelando durante el campeonato y no sería extraño pensar que Nicolás Burdisso y Luis González, que ya están prácticamente recuperados de sendas lesiones, regresaran a la alineación titular para el partido por los cuartos de final del viernes próximo, frente a Alemania.
Burdisso tuvo un leve esguince en la rodilla derecha durante el partido contra Holanda, mientras que Luis González debió abandonar la cancha en el primer tiempo ante Serbia y Montenegro, por un edema muscular en el aductor derecho.
En el caso del defensor, se trataría sólo del regreso a su puesto como titular en lugar de Lionel Scaloni, pero Lucho González sería, además, una alternativa para solucionar un problema que preocupa a Pekerman.
Es que el cuerpo técnico considera que el principal defecto de la selección ante México fue el traslado de la pelota en la mitad de la cancha. Es más: piensan que la floja tarea de Juan Román Riquelme en los octavos de final tuvo mucho que ver con la falta de un socio que lo acompañara en el circuito de creación de juego en ese sector de la cancha.
Es lo mismo que habían notado en el debut frente a Costa de Marfil, por eso se decidió el ingreso de Lucho González por Esteban Cambiasso. Pero la lesión del mediocampista de Porto, de Portugal, obligó a un nuevo cambio de planes.
Aunque en un principio se creyó que podía ser algo más grave, los plazos de recuperación de ambos jugadores se dieron tal como lo había previsto el doctor Donato Villani, que dijo que ambos estarían en condiciones de actuar en los cuartos de final.
Los dos participaron ayer sin problemas en la práctica, aunque sólo se trató de ejercicios regenerativos y, aunque aún les falta algo de trabajo para estar al 100% de sus posibilidades, se estima que llegarán en perfectas condiciones para medirse con Alemania, en Berlín.
Especular con otros cambios es muy apresurado. Uno de los temas más hablados desde que comenzó el Mundial fue el de la pareja de ataque.
En principio, el entrenador mantendría la titularidad de Hernán Crespo y Javier Saviola, pese a que ambos fueron reemplazados en el encuentro ante México y no actuaron ante Holanda por estar amonestados.
Es que además se prefiere tener en el banco de suplentes a Pablo Aimar, Carlos Tevez y Lionel Messi como alternativas ante un partido que se complique en el segundo tiempo.
Como hasta ahora, se espera que ellos puedan servir como revulsivos en caso de que el equipo los necesite.
lanacionar