Burgos anunció su retiro de la selección argentina

El arquero del Atlético de Madrid dijo, en declaraciones al diario español Marca, que "le dolió mucho" no haber sido incluido por Bielsa para ninguno de los partidos del seleccionado en el Mundial de Corea-Japón
(0)
21 de noviembre de 2002  • 10:23

El arquero del Atlético de Madrid, Germán Burgos, de 33 años, anunció su retiro del seleccionado argentino de fútbol, según publicó hoy el diario deportivo español Marca en su página de Internet.

Burgos, quien no fue citado por el entrenador Marcelo Bielsa para el partido amistoso jugado ayer ante Japón (2-0) anunció su retiro del seleccionado argentino de fútbol.

El arquero, quien participó del plantel que fracasó en el Mundial de Corea-Japón, no fue incluido por el entrenador en ninguno de los tres partidos que el equipo jugó en la primera rueda, lo que, según su círculo íntimo, "le dolió mucho".

Según publicó hoy Marca, "Burgos se declaró siempre ´un soldado de Bielsa´ y su suplencia en Japón le dolió mucho, pero en ningún momento, ni ante sus más íntimos, habló mal del entrenador. Respetó su decisión y se vació hasta el final en hacer grupo e intentar evitar el desastre de la eliminación".

El periódico deportivo español agregó que el arquero nacido en la localidad bonaerense de Mar del Plata, "pactó ahora con Bielsa no volver a acudir a una convocatoria" del equipo argentino.

El arquero se inició futbolísticamente en Ferro Carril Oeste y jugó también en River Plate y el Real Mallorca, arribando en la temporada 2000-2001 al Atlético Madrid, club con el que el año pasado logró el ascenso a primera división.

El diario Marca señaló hoy que "Burgos considera que su ciclo como internacional con la albiceleste ha concluido. Tiene 33 años y llegaría al Mundial de Alemania, en el año 2006, con 37, una edad que considera excesiva".

El anuncio del retiro del seleccionado de fútbol del arquero del Atlético de Madrid se suma al que hace pocos días proclamó el delantero de la Roma Gabriel Omar batistuta, el máximo goleador en la historia del equipo argentino.

Burgos, según Marca, se reunió con Bielsa el viernes 7 de noviembre en el hotel Castellana Intercontinental de Madrid, y "durante un encuentro que fue muy cordial, a pesar de su inesperada suplencia en el pasado Mundial de Japón y Corea, le anunció a Bielsa su retiro".

"La relación entre técnico y arquero no se deterioró pese a que no jugó ningún partido en el Mundial. El técnico le dio al `Mono´ todo su apoyo y por su trabajo para el grupo, durante la clasificación sobre el campo, y en Japón en los entrenamientos y en el vestuario".

"Germán Burgos, por su parte, reiteró a Bielsa su gratitud por haber contado con él cuando estaba sin contrato en el Mallorca", concluyó Marca.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.