Burgos: "En Real Madrid me harían cortar el pelo"

El arquero argentino de Atlético Madrid consideró que en el club merengue "no podría jugar por mi aspecto"
(0)
6 de mayo de 2003  • 15:25

MADRID.- Germán Burgos, arquero argentino de Atlético de Madrid, considera que su imagen no encajaría en un equipo como Real Madrid, donde lo obligarían a cortarse su larga cabellera "a los tres días".

"Yo no podría jugar en Real Madrid, por mi aspecto. Me harían cortar el pelo a los tres días de estar con ellos. Yo soy muy simple en la manera de vestir, de expresarme, y en Atlético estoy muy bien porque es mi segunda casa", declaró a la revista española "Don Balón".

Cantante de rock en sus ratos libres, el Mono Burgos se está recuperando de una grave operación de riñón que interrumpió su trayectoria como titular en el equipo rojiblanco, club que acaba de cumplir cien años.

En la entrevista, Burgos se declaró "católico, apostólico y marplatense, porque estando en la Argentina, Roma queda muy lejos y no somos romanos".

Además, declaró su admiración por el estilo de Hugo Orlando Gatti, frente al del alemán Oliver Kahn. "Gatti fue mi ídolo y de él he tomado muchas cosas. Dentro del campo me expreso de una forma en la que creo, no hago nada por casualidad".

Burgos se negó a reconocer a Kahn como el número uno del mundo bajo los palos: "Es que los porteros que me gustan son los del otro lado, el que representa Gatti", explicó.

El marplatense llegó a España procedente de River Plate, club en el que también espera retirarse. "Mi ciclo se había cumplido allá, en River, y por eso quise trasladarme a otro lado. Quiero retirarme en River. Sólo necesito que me den un partido para poder tener el privilegio de retirarme en el club del que soy fan".

Asimismo, Burgos elogió el campeonato español por su espectacularidad. "Es el mejor del mundo porque cada equipo tiene una pequeña selección. El dato importante para España es que un club de acá (Real Madrid) haya sido campeón de Europa tres veces en los últimos años".

Para el ex jugador del seleccionado argentino, Atlético de Madrid "es sinónimo de obrero, porque es muy fácil encontrar un aficionado de Atlético que sea albañil, taxista, vendedor de churros...".

En su opinión la mejor cualidad de un arquero es no tener miedo. "Es primordial no tener miedo a recibir un balonazo en la cara. Esto es más del cincuenta por ciento de los buenos porteros, luego hay que tener seguridad en las manos y aprender a convivir con el gol, que es algo que te dan los años".

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.