Burns recuperó terreno y brilló sobre el final

Ganó después de descontarle casi 15 segundos a Gronholm
Ganó después de descontarle casi 15 segundos a Gronholm
(0)
20 de marzo de 2000  

MATOSINHOS (AP).- El británico Richard Burns, con un Subaru Impreza, se adjudicó ayer el Rally de Portugal, cuarta fecha del campeonato mundial de la especialidad, luego de descontar en los últimos tramos de competencia los 14s6/10 que le llevaba el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206), a quien venció por 6s5/10. Con este resultado, Burns, quien se impuso en el Rally Safari de Kenya realizado el mes último, está primero en el certamen, con 22 puntos, seis más que Gronholm y el campeón, Tommi Makkinen, quien abandonó en la primera etapa.

"Es bueno tener un vehículo más veloz que los otros", fue el elocuente y escueto comentario del triunfador, que ganó su séptima competencia por campeonatos del mundo. Pero no le fue sencillo, ya que Gronholm, una vez despojado del lugar de privilegio, volvió a presentarle lucha, y Carlos Sainz (Ford Focus) fue una amenaza permanente mientras su máquina funcionó a pleno.

De todos modos, lo del equipo ganador fue más que meritorio: Subaru corrió con su nueva máquina, que posee sensibles cambios en el chasis y la suspensión.

Los argentinos. Después de haber recuperado terreno en la etapa de anteayer, los tres argentinos abandonaron la prueba.

Primero fue Claudio Menzi (marchaba tercero) y casi inmediatamente Gabriel Pozzo (quinto, en plena persecución de Ramón Ferreyros), los que se quedaron a un costado del camino en el tramo denominado Ponte de Lima Oeste, de más de 25 kilómetros.

Al parecer, la deserción de Menzi tuvo que ver con un error en la hoja de ruta, confeccionada durante el reconocimiento, en un sector donde se suceden una curva a la izquierda y otra a la derecha. La única consecuencia física para el piloto fue un ligero corte en el labio inferior, por lo que fue trasladado a una clínica.

La salida de Pozzo se debió a una falla en el sistema de transmisión que hizo que la máquina -sin tracción- golpeara contra un talud externo.

Para los argentinos, el tramo 22 fue fatídico, ya que en él también se agudizaron los problemas de neumáticos y semieje del Subaru del tucumano Roberto Sánchez, que corrió igual suerte que sus compatriotas.

La próxima fecha se desarrollará entre el 31 del actual y el 2 de abril;será el Rally de Cataluña, con epicentro en Lloret del Mar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.