Buscan otro escenario para Tyson v. Lewis

Tras la negativa de Las Vegas, suenan Sudáfrica y Gran Bretaña
(0)
31 de enero de 2002  

LAS VEGAS.- Mike Tyson sudaba. Con un pañuelo secaba su frente e intentaba hilar las explicaciones que había coordinado con su abogado. El ex campeón mundial de los pesados confrontó durante dos horas y media con los cinco miembros de la Comisión Atlética de Nevada , pero todo fue en vano. Tyson no consiguió recobrar su licencia para boxear en este Estado . Las Vegas cerró sus puertas para la furia del Hombre de Acero y el multimillonario choque con el inglés Lennox Lewis , por el título mundial pesado, deberá buscar otro escenario.

Amy Ayoub, John Bailey, Flip Homansky y Tony Alamo opinaron negativamente, mientras que apenas uno de los cinco miembros, Luther Mack, se mostró indulgente con el grandote de Brooklyn. Un 4 a 1 en contra que pone nuevamente a remar a ambas partes para encontrar un nuevo lugar donde llevar a cabo la pelea más esperada de los últimos años.

Sin duda, los incidentes generados en la presentación de la pelea, hace una semana en Nueva York, influyeron de manera decisiva en la determinación de la Comisión.

"No soy la Madre Teresa, pero tampoco soy Charles Manson", sentenció Tyson, frustrado, luego de la audiencia.

A pesar de que la celebración de la pelea les hubiera significado ganancias millonarias a las arcas de la tierra de los casinos, está claro que pesó mucho más el temor a que se produzca algún escándalo, teniendo en cuenta la reacción de Tyson en la mencionada conferencia de prensa hace unos días.

Tomada la decisión, desde varios lugares del mundo ofrecieron sus servicios para organizar el combate. La cadena BBC sugirió como posibilidad a Gran Bretaña , donde Tyson peleó, en 2000, en dos ocasiones: ante Julius Francis (en Manchester) y con Lou Savarese (en Glasgow). En este caso, las aspiraciones chocarían con la negativa del gobierno británico de permitirle la entrada, pues Tyson afronta actualmente un proceso por abuso sexual.

Desde Sudáfrica, uno de los promotores que estuvieron detrás del primer choque Rahman v. Lewis ofreció a Johannesburgo para la realización del duelo.

Como contracara, Jess Andreasen, presidente de la Federación de Boxeo de Dinamarca, fue rotundo en su negativa: "No le daremos una licencia a Tyson si no la obtiene en Nevada". En Copenhague, el norteamericano efectuó su último combate, en octubre, ante Brian Nielsen.

Ayer, ante la prensa de Londres, Lewis dijo haber recibido un mordiscón en el muslo durante los incidentes en Nueva York, pero aun así se mostró en favor de que la pelea se haga. "Tyson es la última muesca en el cinturón de Lennox Lewis. Soy muy optimista de que el combate se llevará a cabo."

Castro, a la balanza

Instalado en Phoenix, Jorge Locomotora Castro afrontará hoy el pesaje oficial (el límite es de 86,182kg) de la pelea de mañana, en el Celebrity Theater, ante el kazako Vassily Jirov, por el título de crucero de la FIB, en una reunión organizada por Sugar Ray Leonard.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?