Fórmula 1: la controversia Schumacher-Coulthard. Buscando algo de paz
McLaren propició un acercamiento, que se concretará el jueves próximo
MONZA(ANSA).- Falta una semana para una carrera clave y nada parece más importante que quitar la tensión del ambiente. El equipo McLaren-Mercedes Benz de Fórmula 1 está dispuesto a hacer las paces con Ferrari y poner fin a la controversia generada tras el choque entre el escocés David Coulthard y el alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Bélgica, corrido el domingo último.
El propio Coulthard, cuyo accidente con el ex campeón dio lugar a un sinfín de suspicacias, intentó encontrarse con éste para estrecharle la mano en un gesto de buena voluntad, que quedó sólo en intenciones por causas "fortuitas".
El pacto de no agresión fue confirmado por el vocero de Schumacher, Heiner Buchinger, quien adelantó que el encuentro entre el piloto de Ferrari y Coulthard fue postergado hasta el jueves próximo, cuando se reanude la actividad en el autódromo de Monza para el GP de Italia. Es decir, las intenciones están, pero el momento ideal para el encuentro sigue sin aparecer.
Hubo acercamientos
Buchinger informó que, mientras se desarrollaba la última jornada de ensayos extraoficiales en el trazado italiano, Mark Norris, integrante de McLaren, "se acercó a los boxes de Ferrari y dijo que Coulthard estaría muy contento de hablar a solas con Schumacher".
El alemán, quien después del choque que lo marginó en el trazado de Spa-Francorchamps quiso agredir al escocés en los boxes, se mostró ayer dispuesto a reunirse con su rival luego de tercera jornada de ensayos, que se realizó aquí.
La lluvia obligó a extender media hora las prácticas y eso impidió que Schumacher dispusiera del tiempo necesario para encontrarse con Coulthard, como estaba previsto, en un trailer de la escudería Sauber.
"Schumacher no se presentó porque debía partir de inmediato hacia Colonia y desde allí hacia Ginebra, para no perder el último vuelo", se excusó Buchinger, quien agregó que "la postergada reunión se producirá, seguramente, el jueves venidero, en este mismo escenario".
lanacionar